Enlaces accesibilidad
Clasificación Euro 2016 | Bielorrusia - España

La Roja toma forma ante un rival muy asequible

  • España se mide a Bielorrusia para asegurar la segunda plaza del C
  • De Gea deja paso a Casillas, que regresará a la portería de la selección
  • Cesc y Alcácer empiezan a conformarse como una gran pareja de baile
  • Bielorrusia - España, en directo, domingo a las 20:45h. en La1, HD, RNE y RTVE.es

Por
El delantero de la selección española Paco Alcacer en el amistoso ante Costa Rica.
El delantero de la selección española Paco Alcacer en el amistoso ante Costa Rica.

La selección española de fútbol se enfrentará a Bielorrusia este domingo para consolidarse en la segunda plaza del grupo C de la fase de clasificación a la Eurocopa de Francia 2016, donde debe estar para defender título.

Vicente del Bosque llega con las ideas claras y armado de moral tras la victoria en León en el amistoso ante Costa Rica (2-1), una de las sensaciones del Mundial de Brasil 2014. El dúo Cesc - Alcácer tuvo mucha sintonía y apuntan a grandes tardes de éxitos.

El partido, más que por el resultado o lo visto en el campo, destacó por el morbo de ver sobre el césped a Keylor Navas, actual portero del Madrid, y David de Gea, casi con toda seguridad futuro cancerbero blanco.

La otra sensación fue comprobar la sintonía que empieza a labrarse entre el centrocampista del Chelsea y el delantero del Valencia. Alcácer anotó su cuarto gol en seis partidos con la elástica nacional, recordando a los buenos inicios del máximo goleador de la historia de la Roja, David Villa, con 59 goles en 97 partidos.

Ante Bielorrusia el portero titular de España volverá a ser Iker Casillas, en la apuesta de Del Bosque pora su transición suave en la portería de la selección. El salmantino sabe que debe vencer en esta visita para seguir a tres puntos de Eslovaquia, primera de su grupo, que recibe en su partido de clasificación a Macedonia, una de las 'cenicientas'.

Si todo va como debería, aunque en el mundo del fútbol nunca se sabe, tanto España como Eslovaquia sumarán un nuevo triunfo en su camino a Francia, que dejaría a ambas selecciones a una victoria de distancia antes de que se vuelvan a ver las caras el próximo 5 de septiembre,  en un choque que será transcendental para perfilar al líder del C.

Cambios en el once inicial

Del Bosque hará cambios en el once y se verá un equipo distinto del que venció a los costarricenses. A excepción de Iniesta, que se cayó de la convocatoria por problemas físicos, el seleccionador nacional cuanta con todos los efectivos para afrontar la cita.

Una de las dudas, Gerard Piqué, finalmente ha podido continuar con el equipo y si sigue evolucionando bien, formará pareja junto a Sergio Ramos en el eje de la zaga. Es una buena oportunidad para que se olvide de los pitos. El otro que andaba tocado era Jordi Alba, con molestias musculares y que no jugó un solo minuto en el pasado amistoso.

El lateral del Barcelona podría tomar el relevo de Bernat por la izquierda, siempre que deje atrás las dudas musculares. La otra banda podría ser para Juanfran, en lugar de Carvajal, o incluso podría recolocar a Aleix Vidal, como ya ha hecho a lo largo de la temporada Emery en el Sevilla.

El que volverá a la titularidad será Busquets y regresará al banquillo a San José, con el que probó Del Bosque ante Costa Rica.

Los que no dejarán la alineación inicial serán Koke y Cesc, ambos a un gran nivel, sobre todo el jugador del Chelsea, que encontró en Alcácer a su mejor socio, en un dúo que pinta muy, pero que muy bien.

Otros dos jugadores con muchas posibilidades de dejar sus puestos son Aleix Vidal y Nolito, para dejar paso a dos veteranos de la Roja, Silva y Pedro. En el puesto de ariete repetirá Alcácer, aunque Del Bosque podría probar con Morata. El jugador de la Juventus podría contar con minutos en la segunda parte, si no se cuela en el once de inicio.