Enlaces accesibilidad
Fútbol | Caso FIFA

Dimite Walter de Gregorio, director de comunicación de la FIFA, "con efecto inmediato"

  • Así lo ha anunciado la FIFA a través de un comunicado oficial
  • El organismo está salpicado por un escándalo de corrupción
  • Su presidente, Blatter, anunció el pasado 2 de junio que dimitía
  • De Gregorio seguirá como asesor de la FIFA hasta final de año

Por
El director de Comunicaciones de la FIFA, Walter De Gregorio, anuncia su dimisión en el cargo.
El director de Comunicaciones de la FIFA, Walter De Gregorio, anuncia su dimisión en el cargo.

El director de comunicaciones de la FIFA, Walter De Gregorio, ha renunciado a su cargo "con efecto inmediato", en pleno escándalo de corrupoción de la máxima institución del fútbol.

De Gregorio llegó al cargo en 2011 y a pesar de dejar su puesto, continuará como consultor del organismo hasta final de año, como ha hecho público la FIFA a través de un comunicado.

La vacante de responsable de comunicación será asumida de forma interina y desde este momento por su director adjunto, Nicolas Maingot, que ya desempeñó esta función con anterioridad.

"Walter ha trabajado de una forma increíblemente dura los últimos cuatro años y estamos inmensamente agradecidos por todo lo que ha hecho. Estoy contento de que podamos seguir contando con su experiencia hasta final de año", dijo el secretario general, Jérôme Valcke, en el comunicado de la FIFA.

El abandono del director de comunicación se produce en medio del escándalo generado por la detención el pasado 27 de mayo de directivos de la FIFA y responsables de empresas vinculadas a ella dentro de una investigación del FBI por posible corrupción en la organización.

El pasado viernes 2 de junio, el todavía presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que dimitía del cargo en el que fue reelegido unos días antes.