Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Bartomeu dimite para concurrir a las elecciones de julio: "Defenderé mi modelo"

  • "Los culés tenemos todo el derecho a sacar pecho", ha dicho el presidente
  • La dimisión pone en marcha la comisión gestora, presidida por Ramón Adell
  • Todavía no se ha fijado una fecha para la realización de las elecciones

Por
JOSEP MARIA BARTOMEU HACE BALANCE DE SU MANDATO
Bartomeu en su comparecencia en Barcelona en la que ha hecho el balance de su mandato.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha confirmado este martes que dimite igual que buena parte de su Junta Directiva para poder presentarse a las elecciones que se celebrarán en julio, todavía con fecha por confirmar, donde los socios escogerán a su nuevo máximo mandatario, con el actual confiado en salir reelegido porque cree que lo ha hecho "bien" y para que siga "creciendo".

"Una vez acaba la temporada, dimito como buena parte de la Junta para presentarme a las elecciones convocadas (anticipadas), para rebajar la tensión. Deberán escoger a quién quieren para los próximos 6 años. Os anticipo que defenderé mi modelo, lo hemos hecho bien y el Barça necesita seguir creciendo para dominar el fútbol mundial", argumentó Bartomeu en rueda de prensa.

Con esta dimisión en grupo, tras la última reunión de la junta celebrada en el Camp Nou, el Barcelona pone en marcha la comisión gestora, presidida por Ramón Adell, que a su vez es el presidente de la comisión económica de la entidad.

En esta junta gestora también entrarán cuatro directivos: Javier Faus, Ramon Pont, Joan Bladé y Josep Ramón Vidal-Abarca.

La junta gestora será la encargada en los próximos días de, como estipulan los estatutos, organizar el calendario electoral que deberá llevar a los socios del Barcelona a elegir presidente y nueva junta para las seis próximas temporadas en una votación que se celebrará entre mediados y finales de julio.

Bartomeu hace balance de su mandato

Bartomeu ha hecho balance de su mandato y ha anunciado la esperada renovación de Luis Enrique hasta 2017. El máximo dirigente azulgrana "ha sacado pecho" por los éxitos deportivos del equipo, que se ha coronado con el triplete tras la conquista de la Champions en Berlín el pasado sábado.

"Hoy los culés tenemos todo el derecho a sacar pecho, a sentirnos orgullosos y privilegiados por formar parte de este Club", ha aseverado el hasta ahora mandatario blaugrana.

Hoy podemos sacar pecho

Bartomeu ha expresado su agradecimiento a los compañeros de junta y a las personas que "han hecho de este Barça el mejor equipo del mundo".

El hasta ahora máximo mandatario tomó la presidencia del Barcelona de forma accidental, después de la dimisión de Sandro Rosell a finales de enero del 2014 y se hizo fuerte en el cargo. A pesar de las presiones para que convocase elecciones en el verano del 2014, siempre se mantuvo firme a la hora de proclamar que acabaría el mandato en el 2016.

No obstante, tras la crisis del pasado enero, en que el Barcelona perdió 1-0 en Anoeta, y se conoció las malas relaciones entre Luis Enrique y Lionel Messi, algunos vicepresidentes convencieron a Bartomeu para que avanzase las elecciones.

Ello se sustentó en evitar una posible reacción negativa de los socios en el Camp Nou, después de la mala experiencia meses atrás cuando en un vídeo en el que se celebraba el récord de goles de Messi en la Liga el estadio azulgrana abuchease al presidente cada vez que salía su imagen, además de la de Zubizarreta.