Enlaces accesibilidad
Final Champions League | FC Barcelona - Juventus

Luis Enrique: "La clave será el centro del campo, pero también las áreas"

  • El técnico del Barça difiere de la Juventus en cuanto al partido esperado
  • "Vamos a tener más el balón, pero también dificultades", añade
  • Piqué: "Será una gran temporada, pero queremos la perfección"
  • Neymar: "La Champions es mi sueño de niño"
  • Final Juventus - Barça, en directo, sábado 20:45 en La1 y RTVE.es
  • Final Juventus - Barça, en vivo, sábado 20:45, en RTVE.es

Por
Luis Enrique: "La claves será el mediocampo pero también el dominar las áreas"

El entrenador del FC Barcelona, difiere de su homólogo de la Juventus, Massimiliano Allegri, de la clave para ganar la final. Los italianos, en su rueda de prensa, han puesto el énfasis en el centro del campo, pero el asturiano ha añadido: "También las áreas". [Final Juventus - Barça

"El centro del campo suele ser una de las partes donde funciona todo el juego ofensivo y también el defensivo. No sé si seré tan contundente para decir que la clave estará ahí, pero no estaría mal también dominar las áreas", ha dicho Luis Enrique en rueda de prensa previa a la final.

El técnico ha asegurado que el equipo está "en el proceso normal de una temporada. Afrontamos este partido con mucha ilusión". Sin embargo, ha querido dejar claro que la euforia es solo para los aficionados: "Lo afrontamos también con mucha seriedad. Cada partido necesita una buena interpretación para superar a un rival de esta magnitud".

El asturiano prevé un partido donde "vamos a tener más el balón, en que podamos estar más en campo de la Juve que el rival, pero seguro que vamos a tener dificultades y ellos van a querer generar situaciones. No creo que sea un choque de estilos porque a ellos les gusta también tener el balón".

No han faltado los elogios al rival, en respuesta a los recibidos previamente: "Allegri ya ha ganado títulos con el Milan, con lo que ya tiene un prestigio y una categoría que este año ha refrendado con el doblete. Espero que no gane el triplete, pero también puedo darle la enhorabuena por la temporada que ha hecho, añadiendo además su estilo a un equipo que ya tenía un estilo".

"No creo que se trate de comparar. Si ambos estamos aquí significa que hemos hecho el trabajo perfectamente. Cada equipo tiene su identidad, sus virtudes y sus defectos. Es uno de los mejores partidos que se puede ver, el campeón español contra el italiano", ha reiterado.

En lo personal, 'Lucho' ha afirmado que no es su momento más importante, "eso está por llegar". Pero también ha querido dejar claro que ganar no sería "una reivindicación". "No suelo tener ánimo de revanchas. Mi carrera como jugador acabó en 2004 y como entrenador sé lo que es estar en equipos de alto nivel y recibir críticas", ha añadido asegurando que tampoco es una revancha contra la Roma.

En cuanto a su equipo, el asturiano ha alabado a "una generación de jugadores única en la historia del club. El mundo espera una final espectacular". "Somos conscientes de que acaparan la atención los jugadores de ataque, porque tenemos al mejor del mundo, que es Leo Messi, y porque Neymar y Luis Suárez han hecho una temporada espectacular. Pero para estar aquí se necesita un bloque que ataque y que defiende y lo hemos hecho a las mil maravillas".

Así, ha querido desviar la atención de individualismos para centrarla en el conjunto del equipo, aunque una pregunta obligada era el estado de Iniesta: "Lo veremos. En teoría está como los demás. Seguro que estará en perfecto estado", ha declarado antes del entrenamiento. También ha hablado sobre el belga Vermaelen: "Está más que preparado, por eso viaja con nosotros".

"Los partidos los afrontamos como bloque. Espero lo mejor de mi equipo y, a partir de ahí, que los jugadores den lo mejor de sí", ha explicado.

Luis Enrique ha mostrado no sentir la tensión del momento: "Estoy aquí en la sala de prensa, como me ves, tranquilo. Esperando y deseando que llegue el momento".

Piqué: "Ha sido una gran temporada, pero queremos ganar"

El defensa del Barça Gerard Piqué, campeón en 2009 y 2011, ha declarado que pase lo que pase en la final "va a ser una gran temporada, pero estamos tan cerquita que queremos ganar la Champions. Obviamente sería una temporada para la historia, la temporada perfecta".

El internacional blaugrana ha afirmado "odiar las comparaciones" al ser preguntado por el equipo de Guardiola: "Somos un equipo diferente a aquel. No sé si jugamos mejor o peor, pero lo importante es que lo que hacemos funciona y estamos en otra final de 'Champions'".

Piqué ha augurado una final con dominio de posesión para el Barça: "Vamos a apretarles arriba, les vamos a robar el balón y, cuando lo tengamos, vamos a intentar crearle ocasiones".

Sin embargo, el central tampoco ha evitado los elogios al rival: "Ellos también saben jugar el balón. Lo demostraron en la eliminatoria contra el Real Madrid. Tiene jugadores muy fuertes como Marchisio, Pogba o Vidal, y tendremos que estar muy concentrados porque pueden buscar el contraataque".

Neymar: "La Champions es mi sueño de niño"

El otro jugador presenta en la rueda de prensa ha sido el delantero brasileño Neymar da Silva, para quien ganar la Champions sería cumplir, "un sueño de niño, desde que tenía seis o siete años. Es el partido más importante de mi vida".

"He soñado mucho con este momento y espero marcar para ayudar a mi equipo. Pero si no, con un gol de 'Geri' y ganar 1-0 está bien. Todos contentos", ha bromeado con Piqué. "He jugado muchas finales pero esta es la principal, es el partido más importante de mi vida y voy a hacer todo para salir ganador. Es un sueño desde niño y espero disfrutar mucho dentro del campo", ha añadido.

En cuanto a favoritismos, el brasileño ha preferido no entrar a valorar la etiqueta para el Barça: "En fútbol es difícil tener un favorito en la final. Somos dos equipos con jugadores de mucha calidad y es una final, son 90 minutos que tenemos para jugar y mostrar nuestro juego al máximo".

Neymar ha aludido a la polémica por su estilo de juego y sus regates, reivindicando el mismo: "Seguiré igual, saben cómo juego y no voy a cambiar nada. Voy a seguir haciendo mi juego para ayudar a mis compañeros, sea marcando o regateando",