Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros 2015

Serena Williams y Lucie Safarova disputarán la final de Roland Garros 2015 en París

La estadounidense remontó a la suiza Timea Bacsinszy 4-6, 6-3 y 6-0

La checa accedió a su primera final tras ganar a Ivanovic 7-5 y 7-5

Todos los resultados de Roland Garros 2015

Por
Serena Williams celebra uno de los puntos del partido.
Serena Williams celebra uno de los puntos del partido.

La tenista estadounidense Serena Williams y la checa Lucie Safarova se medirán este sábado en la final femenina de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse a la suiza Timea Bacsinszky y a la serbia Ana Ivanovic, respectivamente. [Todos los resultados de Roland Garros 2015

Williams, que está a un paso de lograr su vigésimo título de individuales en un Grand Slam, superó los problemas físicos del comienzo para vencer por 4-6, 6-3 y 6-0 a la suiza Timea Bacsinszky en las semifinales del Abierto francés.

La número uno del mundo, que se vio mal durante todo el partido producto de una enfermedad, llegó a estar un set y un rotura abajo ante una Bacsinszky que parecía encaminarse a la final con poderosos tiros ganadores de revés.

Pero la estadounidense, que ganó Roland Garros en 2002 y 2013, se recuperó en la segunda manga y comenzó a derrumbar las aspiraciones de Bacsinszky, favorita número 23 del torneo, que perdió posteriormente 10 juegos consecutivos.

Williams, que cerró el partido tras un revés largo de Bacsinszky, se enfrentará este sábado a Lucie Safarova, número 13 del certamen, quien más temprano se convirtió en la primera tenista checa en 34 años en llegar a la final del Abierto de Francia.

Tras una sensacional remontada en el primer set, Safarova derrotó a la serbia Ana Ivanovic por 7-5 y 7-5, sorprendiendo a la balcánica con un juego sólido desde el fondo de la cancha. Ayudada por su fuerte golpe de derecha, Safarova llegó a ganar 20 de los últimos 26 puntos en el primer set.

Ivanovic, ex número uno del mundo y ganadora del torneo en 2008, cedió el primer acto tras una devolución de servicio errada y sufrió un rotura en el undécimo juego del segundo parcial que le permitió a Safarova quedar a las puertas de la final.

Safarova ahora buscará ganar el primer Grand Slam de su carrera y convertirse de paso en la primera checa en levantar el trofeo Suzanne Lenglen desde que lo hiciera Hana Mandlikova en 1981.