Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Benítez, emocionado: "Vuelvo a mi casa"

  • "Espero agradecer con mi trabajo la confianza depositada en mí", dice
  • Promete "dedicación y trabajo" para "que las cosas vayan bien y ganemos"
  • Florentino Pérez destaca que "respira fútbol y madridismo desde niño"

Por
Rafa Benítez:"Volver a esta casa era uno de los objetivos"

Rafa Benítez se ha emocionado en su presentación como nuevo técnico del Real Madrid y apenas ha podido articular palabra.

"Es un día emocionante. Volver aquí, a mi casa...", consiguió decir Benítez antes de tener que parar para contener la emoción del momento.

Espero agradecer con mi trabajo la confianza depositada en mí

Rafa Benítez, que ha firmado como entrenador del Madrid hasta 2018, prometió "trabajo y dedicación" y deseó "que las cosas vayan bien y que ganemos títulos".

"Espero agradecer con mi trabajo la confianza depositada en mí", finalizó Benitez antes de posar con la camiseta con su nombre.

"Se cierra un círculo"

Posteriormente, ya más calmado, compareció en rueda de pensa y aseguró que con su vuelta al club blanco, después de 20 años, "se cierra un ciclo".

Volver a esta casa era el objetivo

"Es un día especial, muy emocionante, de gran ilusión porque llevo muchos años trabajando para conseguir éxitos. Volver a esta casa era el objetivo. Es la sensación de que se cierra un ciclo, que espero que sea lo más largo posible", comentó el madrileño.

Benítez que, pese a ser cuestionado en varias ocasiones por Casillas, no quiso personalizar ni hablar en concreto de ningún jugador, aseguró que espera "disfrutar de un gran equipo".

"Hay una gran plantilla y trataré de disfrutar al máximo. El Real Madrid tiene que jugar lo mejor posible. Tiene que ser un equipo competitivo, que trate de jugar bien al fútbol y que trate siempre de ganar", añadió sobre el estilo que impondrá.

El Real Madrid tiene que jugar lo mejor posible

"Indudablemente, cuando estás en un equipo de tanta calidad, tienes que atacar, marcar goles y, si es posible, jugando bien", continuó.

"Ser primero es lo único que vale"

Rafa Benítez también señaló que no ha sido necesario que el presidente le marcara ningún objetivo porque "mi trayectoria en el Madrid me enseño que ser primero es lo único que vale".

"El objetivo es intentar ganar todo lo que se pueda. Si con el Nápoles hemos competidos en tres competiciónes, imaginate aquí. No voy a priorizar ninguna si no tratar de ganar siempre el siguiente partido", aseguró.

Asimismo señaló que la exigencia en el Real Madrid es distinta a la que tuvo cuando llegó a Leverrpool. "Aquí tienes que ir a ganar desde el primer momento y hacerlo lo mejor posible".

El método de trabajo es darle prioridad al balón

Respecto a su método de trabajo, Benítez indicó que tratará de "darle prioridad al balón".

"Ese sería nuestro método y lo vamos a mantener porque nos ha permitido llega hasta aquí. El método de trabajo es entrenar con balón el 80% de los casos y el 20%sin balón", especificó.

Asimismo, señaló que afronta con "naturalidad" el reto de gestionar los egos de las estrellas de la plantilla blanca.

"Me gusta el fútbol. Transmitir mis ideas, intercambiarlas con mis futbolistas. Gestionar el bien colectivo aprovechando la calidad individual", agregó al respecto.

Por último señaló que su prioridad será el primer equipo, aunque también echará "un ojo al fútbol base", y afirmó que no lo molestaba el cariño que los jugadores le mostraron a Ancelotti.

"Me parece perfecto y me gustaría que si algún día yo me tengo que ir, hagan lo mismo conmigo", finalizó.

Florentino destaca que "respira madridismo"

La presentación de Benítez, en el Palco de Honor del Bernabéu, comenzó con un vídeo recopilatorio de los mejores momentos del técnico madrileño, de 55 años.

Posteriormente, el presidente del club, Florentino Pérez, se encargó de destacar su trayectoria como madridista, club al que llegó con 13 años.

Benítez es un verdadero hombre de la casa

"Rafa Benítez es un verdadero hombre de la casa. Aquí se formó como jugador y entrenador. Llegó con 13 años y hoy tiene en su mano la responsabilidad de dirigir al Madrid. Nadie mejor que tú para interpretar lo que somos y lo que necesitamos", señaló Floentino.

"Hoy empezamos una nueva etapa con el convencimiento de que la llegada de Rafa Benítez nos hará más fuertes. Para iniciar este nuevo tiempo contamos con un nuevo entrenador que respira fútbol, profesionalidad y madridismo. Un técnico que desde niño deseaba y soñaba con entrenar al este equipo y ese reto ha llegado ya", continuó el dirigente blanco que tambié destacó que Benítez era "garantía de trabajo, esfuerzo y pasión por este deporte".

Asimismo, Florentino se mostró convencido de que la llegada del nuevo técnico "nos hará más fuerte". "Contigo empezamos una nueva etapa. Bienvenido de nuevo a tu casa", finalizó el presidente blanco.