Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Rafa Benítez y el Real Madrid que le espera

  • El entrenador madrileño deberá decidir el futuro de varios jugadores
  • La portería, una vez más, será el centro del huracán
  • Benítez será presentado este miércoles en el Bernabéu

Por
Rafa Benítez y el Real Madrid que le espera

Anuncia que deja el Nápoles, dirige su último partido, coge un avión y, sin pasar por casa, se planta en Valdebebas. Rafa Benítez no ha tardado ni un día en empezar a hacer honor a su fama de trabajador obsesivo. Todavía ni siquiera ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del Real Madrid, pero Benítez sabe que tiene mucho trabajo por delante.

Con la temporada finalizada, el entrenador madrileño ha empezado a dibujar ya las líneas del que será su Real Madrid. Hereda un equipo sobre el que se ciernen incógnitas en todas sus líneas. Benítez deberá decidir sobre salidas y llegadas y, aunque nadie espera una revolución, de sus decisiones está pendiente una parte de la plantilla blanca.

La primera incógnita se encuentra en la portería. Pese a que Iker Casillas ha repetido en más de una ocasión que no tiene pensado salir del club, Benítez deberá decidir si cuenta con el mostoleño como titular para una portería para la que se presume la llegada de David de Gea. Su fichaje sería un terremoto para una posición en la que Keylor Navas apenas ha tenido opciones con Carlo Ancelotti.

En una hipotética situación con Casillas y De Gea en la plantilla blanca, el futuro de Keylor se presenta muy oscuro. Los actuales porteros de la selección española se batirían por el puesto de titular ante Rafa Benítez, que tendrá, como sus antecesores en el cargo, Jose Mourinho y Carlo Ancelotti, uno de sus principales quebraderos de cabeza bajo los palos del Bernabéu.

En la línea defensiva, el futuro técnico madridista contará con la llegada del brasileño Danilo. Fichado del Oporto en plena temporada, se presume como uno de los refuerzos más importantes para los próximos años en el Real Madrid. Su llegada le pone las cosas difíciles a Arbeloa, relegado al banquillo desde la irrupción de Dani Carvajal. Benítez deberá decidir qué hacer con su expupilo en el Liverpool.

Ramos, Varane y Pepe seguirán siendo los referentes para el centro de la defensa y en el lateral izquierdo, con Marcelo como titular indiscutible, estará por ver la contiunidad del portugués Fabio Coentrao, que pasará un verano más en el alambre.

El sueño de Pogba

En el centro del campo, donde Khedira abandonará el club cuando finalice su contrato el próximo día 30, Benítez se encontrará múltiples opciones, con Kroos, Modric, James e Isco como intocables, y con las dudas de Illarramendi y Lucas Silva. El donostiarra no ha cumplido con las expectativas y el brasileño apenas ha jugado pese a su fichaje en el mercado invernal. Además, en Portugal dan por hecho el regreso de Casemiro al Madrid.

Para esta línea suena el que sería el fichaje del verano. Media Europa se pelea por Paul Pogba aunque, por su elevadísimo coste, poco equipos están al alcance de sus servicios. El Madrid es uno de ellos y la firma del juventino sería un bombazo muy del gusto de Florentino Pérez. De no conseguirse, la opción de Verratti también gusta en el Bernabéu.

Un fichaje 'galactico' para complementar un equipo de campanillas que tiene su gran potencial en la delantera, donde se cuenta un año más con Cristiano Ronaldo como el emblema del equipo. Junto a él, una de las tareas más complicadas para Benítez será conseguir que Bale se integre definitivamente en el equipo y rinda al nivel que se le presupone. Benzema, salvo sorpresa, seguirá en el conocido tridente madridista.

El entrenador merengue, además, deberá decidir si cuenta con Jesé o si decide cederlo para que vuelva a coger el ritmo después de su larga lesión. Además, el Madrid también cuenta con una opción de recompra sobre Álvaro Morata, que ha brillado en su primera temporada en la Juventus, y perderá a 'Chicharito', que finaliza su período de cesión del Manchester United.