Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Alberto Contador

Contador no cree que el hombro sea un problema para el Tour y descarta de nuevo su presencia en la Vuelta

  • El de Pinto visita la Comunidad antes de ser homenajeado en su pueblo
  • "El Giro ya está aquí. Ahora a descansar y a por el Tour de Francia"
  • "Si tuviera que pensar en la Vuelta mi cabeza explotaría"

Por
Contador: "El Giro ha sido solo la primera parte de lo que quiero este año"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) que se proclamó ganador del Giro de Italia 2015 el domingo, ha asegurado hoy que no cree que la luxación de hombro sea un problema para el próximo Tour de Francia y que la Vuelta a España está "descartada" en este momento.

Es más problema recuperar la fatiga del Giro

"No me preocupa el hombro. Sigo con un vendaje para tenerlo protegido y recordar el problema que he tenido. Seguramente que esta semana aprovecharé para hacerme una resonancia y ver cómo está la situación, pero a día de hoy no lo veo un inconveniente. Es más problema recuperar la fatiga del Giro", ha explicado Contador después de ser recibido como campeón del Giro en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El ciclista pinteño ha acudido a la Real Casa de Correos a celebrar su victoria en el Giro, donde ha sido recibido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, y la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda.

Contador ha asegurado que va a prepararse "al máximo" para intentar ganar el Tour de Francia y obtener el doblete, si bien sabe la dificultad que ello entraña. "Mucha gente lo considera casi imposible, al final eso me sirve de motivación. Voy a intentarlo y ya veremos luego si es posible o no", ha dicho el ciclista, que en este momento tiene descartado participar en la Vuelta a España.

"Si tuviera que pensar en la Vuelta mi cabeza explotaría. Únicamente tengo planificados Giro y Tour. Voy a centrarme en el Tour y salvo que tuviera algún accidente o algo que no fuera bien en el Tour, la Vuelta en principio está descartada", ha explicado.

Sobre su reciente victoria en el Giro, Contador ha reconocido que ha sido una carrera "complicada" en la que le ha pasado "casi de todo". "Caídas, una luxación del hombro, averías no en el mejor momento, y también algún mal día como el penúltimo en el Finestre. Pero al final los he ido salvando todos y además ha habido un equipo que ha estado muy fuerte, que es el Astana, que me ha puesto las cosas muy difíciles. Pero bueno, así se disfrutan más las victorias", ha asegurado Contador antes de acudir a Pinto, donde los vecinos se preparan para recibirle en la plaza de la Constitución.

Unos 3.000 vecinos reciben al vencedor del Giro en Pinto

Unos 3.000 vecinos de Pinto han recibido este lunes al vencedor del Giro de Italia, Alberto Contador, en una fiesta que no ha tenido coste alguno para las arcas públicas, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

"El Giro ya está aquí. Ahora a descansar y a por el Tour". Así se dirigió Alberto Contador a los cerca de 3.000 vecinos que se han dado cita en la Plaza de la Constitución para recibir al vencedor de la ronda italiana de este año.

"Pinto es mío, es mi vida, me ha visto crecer y correr por su calles. Todos vosotros sois un granito más de motivación y de esfuerzo para conseguir el próximo Tour", ha asegurado el ciclista.

El ciclista también dejó por escrito el agradecimiento a Pinto firmando en el Libro de Honor del municipio. El pinteño ha hecho su entrada en la plaza de la Constitución poco antes de las 20 horas, agitando la maglia de vencedor del Giro y acompañado por los ciclistas de la Fundación que lleva su nombre.

La presencia del campeón ha teñido de rosa la plaza con las camisetas conmemorativas de esta victoria, repartidas previamente de forma gratuita entre vecinos, algunos de los cuales llevaban más de dos horas esperando.

El reparto de camisetas entre los presentes ha sido posible gracias a la aportación de entidades privadas como el Gimnasio Nine Fitness y el Hotel Princesa de Eboli-Grupo Sercotel Hoteles.

Medio centenar de periodistas se han acreditado para cubrir este acto de homenaje en Pinto. Además de medios locales y nacionales, se han dado cita periodistas de diversas agencias internacionales, especialmente de Alemania e incluso de Rusia.