Enlaces accesibilidad
Final Copa del Rey | Athletic 1 - Barcelona 3

Luis Enrique: "Invencibles no, por favor, es una palabra horrible"

  • El técnico del Barça ha dicho que el Athletic también merece la Copa
  • "Es una pena para el Athletic encontrarse un Barça de este nivel"
  • Crónica del Athletic 1 - Barcelona 3 (Ó. López) | Athletic 1 - Barcelona 3Así lo hemos contado

Por
Luis Enrique: "Invencibles no, por favor, es una palabra horrible"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que "no" son "invencibles" pese a haber logrado ya esta temporada en un gran final de campaña la Liga BBVA y la Copa del Rey, título conquistado este sábado ante el Athletic Club en el Camp Nou (1-3), y ha asegurado que es un término "horrible" aunque recalcó que irán el sábado a por el triplete contra la Juventus. [Crónica del Athletic 1 - Barcelona 3 (Óscar López) | Athletic 1 - Barcelona 3Así lo hemos contado]

"No, invencibles no, por favor. El fútbol te permite sorpresas, invencible es una palabra horrible. Ganar pasa por currar cada día y por ser humildes cada día, nuestros jugadores están acostumbrados a hacerlo. El comportamiento en la final en Berlín será bueno en actitud, veremos si somos capaces de superar a la Juventus", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, Luis Enrique recordó que tienen ya dos títulos y que quieren el triplete. "Queremos la tercera, soberbio será si conseguimos los tres. Es muy bonito y agradable poder hacer feliz a tantísimos culés y barcelonistas. Intentaremos hacerles más felices y poder entrar en la historia otra vez", se sinceró.

"Todo el partido ha sido especial. Una final en nuestro estadio pero con muchas connotaciones diferentes, un factor a observar y vigilar. Desde el principio hemos visto un gran Barça,  a un nivel muy alto a nuestros jugadores", celebró sobre la final de Copa.

Soberbio será si conseguimos los tres

No obstante, el técnico culé lamentó el resultado para el Athletic. "Es una pena para el Athletic jugar finales y encontrarse un Barça de este nivel. Han vuelto a demostrar que merecen una Copa, un título, y seguro que lo podrán conseguir. El comportamiento de su gente ha sido espectacular", reconoció.

Además, pese al 1-3 de Iñaki Williams a diez minutos para el final y al arreón de los 'leones', Luis Enrique no sufrió por el triunfo. "Los jugadores sabían que con 3-1 la final no estaba terminada.  Era la peligrosidad del Athletic y hemos estado bien en ese juego. Hemos sido muy serios y muy completos", aseguró.