Enlaces accesibilidad
Giro de Italia | Etapa 21

Contador conquista la 'maglia' rosa y ya piensa en amarillo

  • El de Pinto vuelve a lograr un Giro, tras el primero que se llevó en 2008
  • El podio de la ronda italiana lo ha completado Fabio Aru y Mikel Landa
  • Contador ya cuenta con dos Giros, dos Tours y tres Vueltas
  • El belga Iljo Keisse se impuso en la meta de Milán en la última etapa
  • Repasa toda la actualidad del Giro de Italia 2015

Por
-
Alberto Contador con el trofeo que le acredita como el ganador del Giro 2015.

Alberto Contador ha vuelto a llevarse la 'maglia' rosa del Giro de Italia 2015 y se mete en el olimpo de los mejores ciclistas de todos los tiempos. El de Pinto se ha apuntado la segunda ronda italiana de su carrera, algo que no hacía desde el 2008 y sin contar con la que le fue arrebatada en 2011 por la sanción que le impuso la UCI.

La mente del ciclista del Tinkoff-Saxo ya está puesto en el maillot amarillo del Tour de Francia, su próximo gran objetivo del año, como ya anunció a comienzo de la temporada. El podio lo ha completado la promesa italiana Fabio Aru y Mikel Landa, el otro español del podio. La batalla que han mantenido los tres durantes los 21 días de competición han dejado grandes momentos a los aficionados al ciclismo.

El corredor español, de 32 años, ya suma en su haber dos Giros (2008 y 2015), dos Tours (2007 y 2009) y tres Vueltas (2008, 2012 y 2014). El próximo reto será dentro de 33 días, el tiempo que falta para que dé comienzo la ronda gala.

Alberto Contador ha sido el merecedor vencedor del Giro. De las 21 etapas de la ronda italiana, el corredor del Tinkoff-Saxo se ha enfundado el jersey rosa en 16 ocasiones, y desde que se lo pusiera por primera vez en la quinta etapa, solo Fabio Aru rompió esa hegemonía en la decimotercera jornada. La Alegría solo le duró al italiano un día.

Contador, claro dominador de la ronda italiana

El flamante ganador del Giro 2015 tuvo que reponerse a una dura caída en la sexta etapa, que en los primeros momentos hizo temer por su continuidad en la carrera, pero que finalmente se saldó conuna gran respuesto de Contador.

La última etapa de esta edición número 98 de la ronda italiana se decantó del lado del belga Iljo Keisse, que se impuso en un mano a mano al australiano Luke Durbridge. Los dos corredores llegaron a la línea de meta a nueve segundos del pelotón. La etapa entre Turín y Milán, de 178 kilómetros, se completó en 4h18:37.

La última bola de partido la salvó Contador en la penúltima jornada, cuando logró aguantar el asalto de Aru y su crisis subiendo el puerto de Finestre. El italiano redujo las distancias con el español hasta los 2'02'', margen suficiente para el triunfo final de Alberto Contador.

La única espinita que le quedará al corredor del Tinkoff-Saxo será la de no haber logrado ninguna vcitoria de etapa, algo que sus dos rivales directos, Aru y Landa, lograron en dos ocasiones cada uno.

El próximo reto de Contador será el Tour de Francia 2015 y tiene algo más de un mes para recuperar energías y continuar su preparación para intentar sumar su tercer cetro en la ronda gala. El año pasado no pudo aspirar a la onquista por una dura caída que le aprtó de los Campos Elíseos.