Enlaces accesibilidad
Bádminton | Abierto de Australia

Carolina Marín conquista en Sídney su tercer título de la temporada

  • La española se impone en dos sets a la china Wang (22-20 y 21-18) en la final
  • La onubense se afianza en el segundo puesto del ránking mundial

Por
Carolina Marín, campeona del Abierto de Australia

La jugadora de bádminton española Carolina Marín se ha proclamado campeona del Abierto de Australia tras vencer en la final a la china Wang Shixian por 22-20 y 21-18. Este resultado la afianza en la segunda posición del ránking mundial, siendo la mejor jugadora no asiática del circuito.

Marín, tercera favorita, necesitó 58 minutos en doblegar a la adversaria, quinta cabeza de serie, para sumar un nuevo éxito a su palmarés en este 2015.

La jugadora onubense ya había conquistado esta temporada el All England, en el mes de marzo, y el Abierto de Malasia, en abril.

En el arranque del partido, Marín logró una importante renta (9-2) que le permitió afrontar el set sin excesivas complicaciones. Aunque cometió algunos errores no forzados al final de esta manga que permitieron a Wang salvar tres bolas de set y establecer un 20-20 en el marcado, Marín consiguió dos puntos y se llevó el triunfo parcial (22-20).

El desarrollo de la segunda manga fue similar. Marín comenzó con ventajas y su adversaria logró contrarrestarlas con un empate a 10 y 11 puntos. Sin embargo, la española recuperó el mando de nuevo con su múltiples alternativas en el juego y se alzó con la victoria final por 21-18.

Sin apenas descanso, Carolina Marín afrontará a partir del próximo martes, día 2, el Abierto de Indonesia, el último Superseries Premier de los Campeonatos del Mundo, y en el que también participará Beatriz Corrales.

Yakarta, sede de este torneo, albergará también del 10 al 16 de agosto, los Mundiales 2015.