Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros 2015

Ferrer, a octavos con remontada; Djokovic y Murray, sin contratiempos

  • El tenista español supera al italiano Bolelli por 6-3, 1-6, 5-7, 6-0 y 6-1
  • Djokovic supera con comodidad a Kokkinakis por 6-4, 6-4 y 6-4
  • Murray hace lo propio con el prometedor Kyrgios (6-4, 6-2 y 6-3)
  • Serena Williams también pasa tras vencer a Azarenka (3-6, 6-4, 6-2)
  • Sigue en vivo Roland Garros

Por
Djokovic ejecutando su servicio.
Djokovic ejecutando su servicio.

El español David Ferrer remontó su partido de tercera ronda de Roland Garros contra el italiano Simone Bolelli, 6-3, 1-6, 5-7, 6-0 y 6-1 para acceder a los octavos de final del torneo.

Ferrer, cabeza de serie número 7, se medirá con el croata Marin Cilic, que venció al argentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-2, 6-4.

El de Jávea sufrió para imponer su tenis ante un jugador muy cómodo sobre arcilla como lo es el italiano Bolelli. Así las cosas, Ferrer sobrevive a la primera semana del 'major' parisino y accede a los octavos de final donde se verá las caras con el noveno cabeza de serie del torneo.

Ante el transalpino el alicantino vivió una montaña rusa de sensaciones. Tras completar una buena primera manga Bolelli le dio la vuelta al encuentro y se puso a tan sólo un set de eliminar al español. Fue entonces cuando Ferrer desplegó su mejor juego para evitar cualquier sorpresa.

A pesar de los pocos errores no forzados (37) en cinco parciales, la nota negativa estuvo en la conversión de bolas de rotura. Ferrer tan sólo logró romper el saque de su rival en seis de las 23 ocasiones de las que dispuso para un paupérrimo 26%.

Lo que llevó al finalista en París en 2013 a la victoria fue los puntos ganados con su primer servicio. Con un 72% (60/83) Ferrer demostró la solidez necesaria, sobre todo en las dos últimas mangas, para superar a Bolelli. Tras dos partidos sin fisura, 'Ferru' no dudó en sacar un punto más de garra para seguir en París.

Djokovic, sin ceder un set

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha avanzado a octavos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse al australiano Thanasi Kokkinakis (6-4, 6-4, 6-4) en la tercera ronda del torneo francés, mientras que el escocés Andy Murray hizo lo propio ante el también australiano Nick Kyrgios (6-4, 6-2, 6-3).

El duelo del principal cabeza de serie del torneo parisino en la Philippe Chatrier tuvo poco historia, y su victoria fue pura rutina. Así, un único 'break' en cada uno de los tres sets jugados le bastaron para deshacerse del joven Kokkinakis, de 19 años, que acudió a la cita gala como invitado del torneo y que no logró romper en ninguna ocasión el saque del balcánico.

En el primer parcial, 'Nole' tuvo que aguardar hasta el quinto juego para quebrar el servicio de su rival, suficiente para ponerse por delante en el choque. La segunda manga la comenzó con rotura, y un nuevo quiebre en el quinto juego de la tercera le acabó dando la victoria en el partido tras una hora y 52 minutos.

Su rival en octavos será el ganador del duelo entre el francés Richard Gasquet, vigésimo cabeza de serie, y el sudafricano Kevin Anderson, decimoquinto favorito.

Murray sigue invicto en tierra

Tampoco tuvo problemas para avanzar en el torneo parisino el escocés Andy Murray, tercer favorito, que sigue invicto este año en tierra batida -ha vencido en Múnich y en el Mutua Madrid Open-. El de Dunblane se impuso en la Suzanne Lenglen al australiano Nick Kyrgios (6-4, 6-2, 6-3), que a pesar de su juventud -20 años- ya es número 30 del mundo e impresionó con algunos buenos golpes.

Así, el verdugo de Rafa Nadal en los octavos de final de Wimbledon 2014 logró romper el servicio del británico en el cuarto juego del primer set, con un 'contrabreak' que quedó sin valor cuando Murray, en el séptimo juego, volvió a quebrar su saque para llevarse el parcial.

Menos problemas tuvo el número tres del mundo en la segunda manga; dos 'breaks' en el quinto y el séptimo juegos le otorgaron el 2-0 en el partido. En el definitivo set, Kyrgios logró una nueva rotura en el segundo juego, pero Murray le respondió con tres quiebres que pusieron fin al duelo tras algo más de dos horas de juego.

De esta manera, el británico se enfrentará en la ronda de octavos de final al francés Jérémy Chardy, que dio la sorpresa eliminando en tres sets al belga David Goffin, decimoséptimo cabeza de serie (6-3, 6-4, 6-2).

Serena puede con Azarenka

La tenista estadounidense Serena Williams superó (3-6, 6-4, 6-2) este sábado a la bielorrusa Victoria Azarenka para alcanzar los octavos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, y citarse ahora con su compatriota Sloane Stephens.

La doble campeona en París (2002 y 2013) se rehizo tras ceder el primer set y tener el segundo en contra para cerrar con su billete los octavos de final en el cuadro femenino. Serena, que no las tiene todas consigo en París -sin la contundencia física mermada por las

últimas lesiones- reaccionó a tiempo.

Comenzó mal la cabeza de serie número uno. La yanqui perdió su saque y enlazó muchos errores que permitieron a Azarenka tomar ventaja en el duelo de tercera ronda. La bielorrusa encarriló el segundo parcial, pero una vez más en el último mes dio vida a una rival herida pero más que peligrosa.

Y es que, en el último duelo entre ambas, Serena salió victoriosa en el Mutua Madrid Open salvando tres bolas de partido. Azarenka se dejó intimidar de nuevo por la ganadora de 19 'Grand Slams' y presenció la remontada de la número uno. A pesar de empatar el partido, Serena de nuevo entró con mal pie.

La americana perdió su saque a las primeras de cambio, pero sin rendición alguna puso la directa para derrotar a una rival desquiciada en el tercer set. Sigue sobreviviendo Serena sobre la tierra batida francesa, que ahora tendrá un duelo yanqui ante Stephens para estar entre las ocho mejores.