Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Ferrer logra en Roland Garros su victoria 300 en tierra batida

  • El alicantino se impuso al checo Lukas Lacko por 6-1, 6-3, 6-1
  • Pablo Carreño completa el póker español en primera ronda
  • Djokovic avanza en tres sets ante Nieminen 6-2, 7-5 y 6-2
  • Serena Williams también avanza a segunda ronda con facilidad
  • Silvia Soler y Lourdes Domínguez avanzan entre las españolas
  • Roland Garros en vivo, primera ronda, en RTVE.es

Por
French Open
El tenista español David Ferrer en Roland Garros.

El español David Ferrer logró este martes su victoria 300 sobre tierra batida, al ganar en la primera ronda de Roland Garros al checo Lukas Lacko por 6-1, 6-3, 6-1 en 1 hora y 22 minutos.

El séptimo cabeza de serie es el segundo tenista en activo que más triunfos acumula sobre tierra, solo superado por su compatriota Rafael Nadal y entra en el exclusivo club de los que han levantado los brazos tres centenares de veces en esa superficie en la historia, formado solo por trece tenistas.

Además, con su triunfo sobre Lacko se convirtió en el segundo español con más partidos ganados en Roland Garros, 37, uno más que Alex Corretja y Tommy Robredo, que sigue adelante en esta edición.

Poco sufrió el levantino para deshacerse del checo de 27 años y 94 del mundo, que desde 2010 no ha superado la primera ronda de Roland Garros y no ha ganado a ningún "top 10" en 18 intentonas.

Entró como un huracán en la pista Suzanne Lenglen y no había corrido 27 minutos el reloj cuando ya se había anotado la primera manga.

Cuatro minutos más duró la segunda, en la que el checo opuso algo más de resistencia y en la tercera llegó a disponer de un par de bolas de rotura, pero Ferrer se mostró sólido y la solventó en 24 minutos más.

Ferrer, finalista en 2013 llega con ambiciones renovadas a este Roland Garros, torneo en el que ha comparecido de forma ininterrumpida en las 13 últimas ediciones, y que es su 50 Grand Slam consecutivo.

David es el quinto tenista de la historia que más veces ha acudido a este Grand Slam, solo superado de los que están en activo, por Feliciano López, 53, y Roger Federer, plusmarquista absoluto con 62.

Unos números que muestran su solidez y su regularidad, algo que se hace más patente sobre la tierra batida, superficie donde ha cosechado la mitad de sus 24 torneos.

El año pasado llegó hasta cuartos de final, donde, como sucedió en la final de 2013, se cruzó con un intratable Nadal.

En esta edición, Ferrer acude a París con la victoria sobre arcilla de Río de Janeiro, además de las de Doha y Acapulco, ambas en pista dura.

En la gira europea de tierra batida jugó las semifinales de Barcelona y Roma, y los cuartos de Montecarlo y Madrid.

En el horizonte de Ferrer, a quien si se respeta la lógica del ránking le espera en cuartos de final el británico Andy Murray, número tres del mundo, aparece como próximo rival el español Daniel Gimeno Traver o el brasileño Joao Souza.

Carreño completa el póker español

Pablo Carreño Busta se impuso en primera ronda de Roland Garros al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-3, 6-1, 6-0 y completó el pleno masculino de victorias españolas en la jornada de Roland Garros.

Su siguiente rival será el estadounidense Jack Sock, que contra pronóstico venció al décimo favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6(7), 6-2, 6-3.

Djokovic se repone ante Nieminen

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, alcanzó la segunda ronda de Roland Garros tras derrotar en tres sets al finlandés Jarkko Nieminen, que a punto estuvo de ganarle la segunda manga pero se inclinó finalmente por 6-2, 7-5, 6-2 en 2 horas y 3 minutos.

Nieminen dispuso de 5-2 en este segundo parcial y sacó luego con 5-3 para ganarlo, pero la reacción del serbio, que busca apuntarse en París el único Grand Slam que falta en su palmarés, fue decisiva y tras hacerse con cinco juegos consecutivos, y luego fue más sólido en el tercer parcial.

Serena, a segunda ronda como Soler y Domínguez

La estadounidense Serena Williams se clasificó para segunda ronda de Roland Garros al derrotar a la checa Andrea Hlavackova, procedente de la fase previa, por 6-2, 6-3 en 59 minutos.

La española Silvia Soler-Espinsa superó, por cuarta vez en su carrera, la primera ronda de Roland Garros al derrotar a la francesa Pauline Parmentier por 6-4 y 6-3, y se medirá por un puesto en la tercera contra la checa Petra Kvitova, número 4 del mundo.

La de Elche se mostró muy segura para regresar a una ronda que en París jugó en 2011 y 2013, y que ya superó el año pasado cuando cayó en tercera. Soler Espinosa nunca se ha medido contra Kvitova, que llega a París como cuarta favorita y a sus 25 años con el empaque que da tener ya dos grandes en sus vitrinas, el Wimbledon de 2011 y 2014.

Lourdes Domínguez se clasificó este martes para la segunda ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras vencer a la estadounidense Christina McHale (3-6, 7-6(4), 6-4), y acompañando así a su compatriota Silvia Soler, quien ganó a la francesa Pauline Parmentier (6-4, 6-3) en una jornada donde la también española Lara Arruabarrena perdió frente a la suiza Timea Bacsinszky (6-3, 6-4).

Domínguez, que actualmente ocupa el puesto 114 en el ranking mundial de la WTA, fue la última representante de la 'Armada' en el cuadro femenino que saltó a la tierra batida parisina, y sobre la cual se deshizo de la estadounidense tras un duelo que se prolongó durante dos horas y media.

Después de perder el set inaugural por 3-6, donde solo hubo una rotura de servicio en favor de McHale, la pontevedresa tuvo que apurar hasta el 'tie-break' de la segunda manga para igualar la contienda. Ese segundo parcial, caracterizado por multitud de quiebres de saque, cayó del lado gallego tras haber salvado al resto dos pelotas de partido en el décimo juego.

Tal remontada espoleó a Domínguez para apuntarse el desempate y, por ende, un segundo set que sirvió de prólogo para que en el tercero volviera a experimentar un lance parecido. Tras empezar cediendo su primer turno servicio (0-2), McHale no consolidó ese 'break' y de nuevo fue superada por el garbo de la pontevedresa. Domínguez selló el triunfo en su cuarto 'match point' (6-4) y en segunda ronda se medirá ante la alemana Andrea Petkovic.