Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Aleix Vidal y Sergio Rico, novedades de Del Bosque para Costa Rica y Bielorrusia

  • El seleccionador premia la buena temporada del Sevilla con tres 'hispalenses'
  • Diego Costa y Thiago se quedan fuera por problemas musculares
  • España-Costa Rica en vivo, 11 de junio en RTVE.es
  • Bielorrusia-España en directo, 14 de junio a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Del Bosque cita a Aleix Vidal y Sergio Rico

Convocatoria

Porteros

Iker Casillas (Real Madrid)

De Gea (Manchester United)

Sergio Rico (Sevilla)

Defensas

Juanfran (Atlético)

Dani Carvajal (Real Madrid)

Bernat (Bayern Múnich)

Jordi Alba (Barcelona)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Gerard Piqué (Barcelona)

Marc Bartra (Barcelona)

San José (Athletic)

Centrocampistas

Sergio Busquets (Barcelona)

Koke Resurrección (Atlético)

Santi Cazorla (Arsenal)

Isco (Real Madrid)

Andrés Iniesta (Barcelona)

Cesc Fábregas (Barcelona)

David Silva (Manchester City)

Vitolo (Sevilla)

Aleix Vidal (Sevilla)

Delanteros

Álvaro Morata (Juventus)

Paco Alcácer (Valencia)

Pedro Rodríguez (Barcelona)

Nolito (Celta)

Los jugadores del Sevilla Aleix Vidal y Sergio Rico son las principales novedades de Vicente del Bosque en la convocatoria para los partidos de la selección española contra Costa Rica y Bielorrusia, en los que no podrán estar ni Diego Costa ni Thiago Alcántara, ambos con problemas musculares.

No quiere correr riesgos Del Bosque para una convocatoria que incluye el decisivo partido contra Bielorrusia. Su resultado será muy importante para la clasificación para la Eurocopa 2016. Una derrota en Borisov obligaría a España a jugarse el pase en Kiev contra Ucrania: "es un partido clave por lo que esta es una concentración para no experimentar".

El partido en Bielorrusia es clave

El seleccionador, por tanto, mantiene la columna vertebral de un equipo al que regresan Cazorla, Alcácer y Nolito. La convocatoria la forman Casillas, De Gea y Rico en portería; Juanfran, Carvajal, Ramos, Piqué, Bartra, Jordi Alba y Bernat en defensa; Busquets, Iniesta, San José, Koke, Cazorla, Cesc, Isco, Vidal, Vitolo y Silva en el centro del campo; y Morata, Alcácer, Nolito y Pedro en la delantera.

La preparación para los partidos contra Costa Rica, el 11 de junio, y Bielorrusia, el 14, se ajustará a las peculiaridades de esta fase de la temporada, con jugadores involucrados en las finales de Copa, Champions y Europa League, y otros ya de vacaciones. "La concentración empezará el día 8, pero se hará una concentración previa del 1 al 5 con 14 jugadores, complementada con los jóvenes Jonny (Celta), Duarte (Espanyol), Juanmi (Málaga), Gayá (Valencia) y Saúl Ñíguez (Atlético)".

"Casi todos los partidos de la selección vienen en mal momento, son difíciles de entender, pero todas las selecciones juegan en estas fechas, no podemos quejarnos. Por eso hemos traído a los jóvenes y así podemos completar las sesiones y mantener en forma a los convocados", ha explicado Del Bosque.

Sobre las novedades, el seleccionador ha valorado los "méritos" de Sergio Rico. "La lesión de Asenjo nos ha hecho buscar otro portero, y hemos tenido en cuenta a muchos, incluido Valdés, pero Rico ha hecho una muy buena temporada, creemos en su futuro". Y sobre Vidal, Del Bosque ha valorado su versatilidad: "es un hombre de banda, que no hay tantos, lo ha hecho bien incluso de lateral y tiene buen recorrido".

"Es un orgullo haber contado tantos años con Xavi"

En otro orden de cosas, Del Bosque ha elogiado a Xavi Hernández. "Siempre lo tendremos en nuestro recuerdo por lo que ha significado para el fútbol español. Ha dado un rendimiento fantástico y estamos muy agradecidos, es un orgullo haber contado con él tantos años", ha valorado

Ancelotti ha dejado huella en el fútbol español

Además, cuestionado por la situación del banquillo del Real Madrid, Del Bosque ha opinado que Ancelotti "tanto en lo personal como en lo profesional, ha dejado huella en el fútbol español", pero ha declinado opinar sobre su posible sustituto. "No es una decisión mía, elegirán a uno de los mejores del mundo y Rafa Benítez es uno de ellos", ha dicho sobre el que fuera su segundo en el equipo blanco.

Y sobre Costa Rica, el rival en el amistoso del día 11 en León, ha indicado que "es un equipo emergente, que hizo un buen Mundial y juega un futbol fresco. Jugamos allí, empatamos a última hora y tenemos que prepararnos para hacer un buen partido".