Enlaces accesibilidad
Segunda División | Betis 3 - Alcorcón 0

Rubén Castro y Jorge Molina devuelven al Betis a Primera

  • Castro, pichichi de Segunda, anotó los dos primeros goles, uno de penalti
  • Jorge Molina anotó el tanto de la tranquilidad a falta de media hora
  • El Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender
  • Datos y estadísticas del Betis 3 - Alcorcón 0

Por
ASCENSO REAL BETIS BALOMPIÉ A PRIMERA DIVISIÓN
Los jugadores del Real Betis Balompié celebran el ascenso a Primera Division.

Ficha técnica:

3 - Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Xavi Torres, N'Diaye (Lolo Reyes, m.68); Portillo, Dani Ceballos (Cejudo, m.80); Rubén Castro y Jorge Molina (Renella, m.75).

0 - Alcorcón: Javi Jiménez; Nagore, Djené, Héctor Verdés, Bellvis; Kiko Femenía (Pastrana, m.66), Sergio Mora, Fausto (Óscar Plano, m.46), Usero, Guichón (Jorge, m.58); y David Rodríguez.

Goles: 

1-0, M.21: Rubén Castro.

2-0, M.52: Rubén Castro, de penalti.

3-0, M.65: Jorge Molina.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro). Amonestó a los locales N'Diaye (m.56) y Portillo (m.63), y al visitante Sergio Mora (m.56).

Incidencias: Partido de la cuadragésima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de cincuenta mil espectadores que casi llenaron sus gradas.

El Real Betis vuelve a ser equipo de Primera Disivión. Dos goles del pichichi de Segunda, Rubén Castro, y uno de Jorge Molina devuelven al conjunto verdiblanco a la máxima categoría del fútbol español solo un año después de haber descendido. [Datos y estadísticas del Betis 3 - Alcorcón 0]

A falta de dos jornadas para que concluya la competición, el Betis disponía de su primera oportunidad de subir y no quería dejarla pasar. Por ello, los hombres de Pepe Mel salieron concentrados para lograr la victoria ante un Alcorcón, que solo pudo ver cómo los locales fueron superiores de principio a fin.

La formación sevillana, sabedora de que los resultados del Girona y el Sporting, sus perseguidores para el ascenso directo, no le habían favorecido, saltó al campo con la misión de ganar, lo único que le valía para ser este domingo equipo de Primera.

El Betis salió con mucho ímpetu sobre la portería visitante alentado por una afición entregada que abarrotó el Benito Villamarín para vivir la pretendida fiesta.

Frente a los verdiblancos se presentó un rival, el que dirige José Bordalás, que llegó a la capital andaluza con 52 puntos, la permanencia asegurada e incluso con remotas opciones de ser aún sexto y disputar la fase de ascenso.

El equipo madrileño, que acumulaba siete partidos sin perder, aunque cinco de ellos habían sido empates, jugó sin presión y bien armado en la defensa, uno de sus puntos fuertes, y por momentos aprovechó la precipitación de los locales en su intento de marcar pronto.

Rubén Castro abrió el marcador

Pero poco duró la efectividad del equipo visitante, hasta que se envalentonó, adelantó líneas y dejó espacios para que Rubén Castro, máximo goleador de la categoría y de la historia del Betis, se plantara ante el meta Javi Jiménez y lo batiera con un sutil remate por alto que dejó descontrolado al portero.

El 1-0 llegó en el minuto 21 y lo difícil parecía que ya lo había hecho el Betis, abrir el marcador ante un rival al que le cuesta mucho marcar.

La reacción del conjunto alfarero no llegó. Sólo algún remate aislado pero sin puntería ante un adversario que siempre intentó llevar el protagonismo del choque y al que le faltó algún gol mas para irse tranquilo a los vestuarios en el descanso.

Esta tranquilidad llegó cuando a los seis minutos de la reanudación Facundo Guichón cometió penalti sobre Dani Ceballos y el delantero canario lo transformó en su segundo tanto de la noche y su trigésimo segundo en esta liga.

El otro goleador del equipo, Jorge Molina, puso el 3-0 poco después ante el delirio de los aficionados y la bajada de brazos del rival en medio de la fiesta del ascenso que se prolongó en el estadio una vez acabado el partido.