Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Bautista, Granollers, Andújar y Muguruza se estrenan con triunfo en Roland Garros

  • Bautista venció a Mayer por 6-3, 6-1, 6-3 y ahora le espera Lukas Rosol
  • Andujar eliminó a Albert Ramos y Granollers dejó fuera a Bachinger
  • Federer, que se impuso al colombiano Falla, será el rival de Granollers
  • Muguruza no tembló en su debut en París y ganó a Petra Martic
  • Roland Garros en vivo, primera ronda, en RTVE.es

Por
Imagen de Roberto Bautista Agut durante el partido contra el alemán Florian Mayer.
Imagen de Roberto Bautista Agut durante el partido contra el alemán Florian Mayer.

Los españoles Roberto Bautista, Marcel Granollers y Pablo Andújar han logrado el pase a segunda ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse este domingo en su estreno en el torneo francés al alemán Florian Mayer (6-3, 6-1, 6-3), el también germano Matthias Bachinger (6-4, 6-3, 7-6(7)) y al español Albert Ramos (6-2, 6-4, 7-6(3)), respectivamente. [Roland Garros en vivo, primera ronda

Roberto Bautista, se deshizo (6-3, 6-1, 6-3) en primera ronda del bávaro Mayer. El español rompió el servicio de su rival hasta en seis ocasiones, ventaja que sustentó ganando el 80% de los puntos con su primer servicio.

El castellonense, número 20 del mundo, solo necesitó tres mangas para alcanzar la segunda ronda, en la que se verá las caras con el checo Lukas Rosol, 40 raqueta mundial.

Granollers se cita con Federer

Otro español, en este caso Marcel Granollers, venció también a otro alemán. El catalán superó (6-4, 6-3, 7-6(7) a Matthias Bachinger en primera ronda de Roland Garros y se enfrentará al suizo Roger Federer, que no tuvo problemas para vencer al colombiano Alejandro Falla (6-3, 6-3, 6-4).

El jugador de Barcelona, número 56 del mundo, realizó ocho saques directos y no cedió ninguno de sus servicios a su rival, lo que le valió para estar en la segunda ronda del 'Gran Slam' francés.

Andújar eliminó a Ramos

Por su parte, Pablo Andújar superó (6-2, 6-4, 7-6(3)) a su compatriota Albert Ramos en el primer duelo fratricida del torneo. El duelo español que estuvo marcado por los fallos al servicio de ambos jugadores, pero que se decantó del lado del tenista conquense más acertado en los momentos decisivos. Así, en segunda ronda espera el siempre peligroso germano Philipp Kohlschreiber (22º cabeza de serie).

Muguruza no tiembla en su debut en París

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza no tembló para superar la primera ronda en su retorno a Roland Garros y se impuso a la croata Petra Martic por 6-2, 7-5 en 1 hora y 6 minutos.

La oriunda de Caracas se mostró muy sólida en su vuelta al Grand Slam de tierra batida, donde el año pasado eliminó a la estadounidense Serena Williams y alcanzó los cuartos de final, su mejor resultado en un grande.

Su próxima rival será la joven prosesa italiana Camila Giorgi.