Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Manresa se juega la salvación en la cancha del líder Real Madrid

  • Los de Laso ya tienen su primera plaza asegurada
  • El equipo catalán depende de que el Gipuzkoa Basket caiga ante el CAI
  • Real Madrid - Bruixa d' Or en directo, domingo a las 18:00h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
La permanencia en juego en la Liga Endesa

La Bruixa d'Or Manresa, penúltimo clasificado de la Liga Endesa, tiene la obligación de superar este domingo al líder Real Madrid, que no se juega nada, en la trigésimo cuarta y última jornada para apurar sus opciones de permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional, si bien depende de que el Gipuzkoa Basket caiga derrotado ante un CAI Zaragoza que no puede optar a los 'play-off'. [Real Madrid - Bruixa d' Or en directo

Así, el conjunto catalán se enfrenta a unos madridistas que ya tienen su primera plaza asegurada, aunque no será un encuentro fácil dado el potencial de los de Pablo Laso, que para esta cita contarán con Gustavo Ayón en lugar de Ioannis Bourusis, mientras que los manresanos afrontarán la contienda con el alta de Marius Grigonis, que sustituye al desvinculado Vilmantas Dilys.

El cuadro de Manresa se ha mostrado irregular en su rendimiento a lo largo de la temporada, si bien en el último mes de competición ha cosechado dos victorias y ha plantado cara a conjuntos de mayor entidad como son el Valencia Basket y el CAI, ante los que sucumbió por tres (84-81) y cinco puntos (82-77) de diferencia, respectivamente.

La racha histórica, sin embargo, no es alentadora. Y es que solo han derrotado a domicilio a los madrileños en tres ocasiones por las 37 que han caído frente a la escuadra merengue. Además, cabe señalar que el Madrid lleva imbatido 13 partidos consecutivos en su feudo, a lo que se une el hecho de que los capitalinos se han impuesto 27 veces seguidas si se tienen en cuenta los partidos disputados en Madrid y Manresa.

Los blancos, por su parte, ya con la novena Copa de Europa en sus vitrinas, cayeron el miércoles ante el Laboral Kutxa Baskonia (94-81) después de una dinámica de siete victorias consecutivas, si bien aunque no tienen ningún objetivo para este envite no será un rival sencillo, sobre todo por jugar ante su público.

Así las cosas, los visitantes no solo tienen el deber de ganar, sino que han de encomendarse a que el Gipuzkoa Basket pierda ante el CAI, en un encuentro en el que los maños encaran un partido intrascendente de cara a sus intereses, ya que se quedaron sin opciones de clasificarse entre los ocho primeros.