Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Luis Enrique: "Hay oportunidad de cerrar la temporada con sobresaliente"

  • "El partido del Dépor tiene que servir para las dos finales que quedan", dice
  • "Xavi tiene nivel para jugar en el Barça un año más", añade el técnico culé
  • No habla sobre su futuro y dice que Vermaelen debutará en partido oficial
  • Barcelona - Deportivo, en vivo, sábado a las 18:30 en RTVE.es

Por
Luis Enrique: "Podemos cerrar la temporada con sobresaliente"

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha recordado que la plantilla tiene "motivación" de sobras para lo que queda de temporada, pese a haber ganado ya la Liga dado que todavía optan a ganar la Copa del Rey y la Liga de Campeones y poner el "sobresaliente" al año, con un segundo triplete para la entidad que sería "histórico".

"¿Puedo cambiar las fechas de los partidos? No, son estas, hay oportunidad única para repetir un triplete para un club de esta categoría, la motivación va a estar seguro. Hay oportunidad de cerrar la temporada de manera sobresaliente, el nivel de motivación será el adecuado", manifestó en rueda de prensa.

No tengo duda de que el equipo estará a buen nivel

Y es que tras el partido del Deportivo se cerrará la Liga, ya ganada, pero no la temporada. "Se plantea de la manera más profesional que se puede, hay una fiesta pero previamente un partido que nos interesa hacerlo bien, nos tiene que servir para las dos finales que nos llegan. De esa manera se plantea, no tengo duda de que el equipo estará a buen nivel", recalcó.

"No, porque no me marco objetivos nunca en ese sentido, solo hacer mi trabajo lo mejor posible y estar en disposición de ganar títulos. Uno siempre espera lo mejor, pero también estoy preparado por si las cosas no salen como quieren", comentó sobre si se había planteado estar luchando por el triplete cuando firmó como técnico blaugrana.

Siempre he visto unido al vestuario

Además, aseguró que el triunfo ligero, y los que puedan llegar, se fraguaron desde el inicio de temporada. "Siempre he visto unido al vestuario, ya conocía al grupo porque tenía grandes compañeros dentro. Los que han venido son de muy buena pasta y siempre he visto unidad desde el inicio", señaló como una de las claves de la temporada.

Calla sobre su futuro

Sobre su futuro, no quiso desvelar nada. "No hay nada que comentar, tengo en mente tres partidos y es lo que me interesa. Como entrenador cada año pesa, son años intensos. Se puede planificar una temporada perfectamente a partir del 6 de junio o a partir de agosto. No tengo nada más que decir", apuntó escueto.

No hay nada que comentar

Aunque sí confirmó que habrá caras nuevas este sábado en el once inicial. "Sí y sí. A las dos preguntas sí, y rotundo además", aseguró sobre si este sábado iban a jugar jugadores con menos minutos habitualmente en el once y sobre si Thomas Vermaelen debutará en partido oficial en el último partido de la Liga. Además, también confirmó que Xavi Hernández será titular en su último duelo liguero.

"Xavi podría seguir un año más"

Sobre el adiós de Xavi Hernández Luis Enrique aseguró que, a su juicio, tiene nivel para seguir una temporada más en el equipo blaugrana, pero ha aceptado su decisión de irse a Catar para emprender un nuevo proyecto personal y familiar totalmente distinto a lo que ha vivido hasta ahora.

Su rol esta temporada ha sido el que preveía

"Hago las alineaciones en función de lo mejor para el equipo, si Xavi tuviera 25 años le renovarían 25 años más, pero la edad pasa para todos. Se le reconocen todos los méritos, incluso esta temporada, y para mí tiene nivel para jugar en el Barça una temporada más. Su rol esta temporada ha sido el que preveía, hemos hablado mucho dentro y fuera del campo, como capitán que es", manifestó en rueda de prensa.

Además, tiene "claro" que sin Xavi hubiera sido "diferente" este año. "Xavi toma su decisión basada en lo que él siente y ve justo para él, es una decisión que por desgracia sucede cuando van pasando los años y uno va acumulando una edad. Ha sido bonito, le queda despedirse del Camp Nou y hacerlo de la mejor manera, todavía puede conseguir dos títulos más", recordó.

Le queda despedirse del Camp Nou y hacerlo de la mejor manera

"Da igual ser primero que cuarto, sí que llevas el brazalete pero en el vestuario hablan los capitanes, hay cuatro, y no es que el primero tenga más razón o hable más. Y hay jugadores que sin ser capitán tienen mucho peso. Xavi ha sido capitán desde hace muchos años, por eso ha sido importante y anteriormente también. Recuerdo a Xavi cuando no era capitán y ya tenía opinión, e interesante", comentó sobre el peso del de Terrassa en el vestuario.

A partir de ahora, el '6' va a vivir la "cruda realidad del fútbol". "Ahora cuando de un balón quizá le devuelven un melón o una sandía. Es una broma. Vivirá otra situación fuera del Barça, que es inigualable. Será bonito para él y su familia, le va a servir para valorar lo conseguido aquí y el cariño que se le tiene en el club y la ciudad. Le han dicho que tiene las puertas abiertas y será importante para el club", manifestó.