Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol

La lucha por el descenso y Europa toma protagonismo con el título decidido

  • Eibar, Almería, Dépor y Granada pelean por evitar dos plazas de descenso
  • Al Deportivo le basta un punto ante un Barça al que le hará el pasillo
  • En el Granada-Atlético el empate les valdría a ambos para sellar sus objetivos
  • A Almería y Valencia solo les vale ganar para salvarse y asegurar la Champions, repectivamente

Por
La lucha por la permanencia y Europa, protagonistas en la última jornada de Liga

Programa de la 38ª jornada:

.Sábado 23 de mayo

16.30 Levante-Elche

18.30 Athletic-Villarreal

18.30 Almería-Valencia

18.30 Celta-Espanyol

18.30 Eibar-Córdoba

18.30 Rayo Vallecano-Real Sociedad

18.30 Granada-Atlético de Madrid

18.30 Barcelona-Deportivo

18.30 Málaga-Sevilla

20.30 Real Madrid-Getafe

El Barcelona, reciente campeón, y el Real Madrid, segundo clasificado, dejarán el protagonismo de la última jornada en la Liga a las disputas por entrar en Liga de Campeones y la Liga Europa junto a la dramática por evitar el descenso.

El Barcelona, que logró el título de Liga el pasado fin de semana tras vencer al Atlético de Madrid por 0-1 en el Vicente Calderón, será juez en la lucha por la permanencia recibiendo al Deportivo de La Coruña, que hará el pasillo al conjunto entrenado por Luis Enrique.

El conjunto gallego, que marcó una diferencia de dos puntos respecto al descenso tras su último triunfo ante el Levante (2-0), llegará al Camp Nou dependiendo de sí mismo, una ventaja que ya desaprovechó en sus dos últimos descensos a la Liga Adelante en los años 2011 y 2013.

El Real Madrid disputará, frente al Getafe y ante sus aficionados, su último partido de una temporada en la que no ha logrado conquistar ningún título en lo que va de año 2015.

El Getafe, que logró la permanencia matemática en la Liga tras su empate ante el Eibar en la última jornada, se presentará en el Santiago Bernabéu con el sueño de lograr un triunfo que ya alcanzara en el año 2008, cuando el equipo azulón sacó su única victoria (0-1) en toda su historia en territorio blanco.

El Atético, a certificar el tercer puesto

El Atlético de Madrid necesita, ante un Granada que tiene la opción de sellar la permanencia por quinto año consecutivo, el punto que le falta para certificar la tercera posición, que evitaría a los del "Cholo" Simeone jugar la fase previa de la Liga de Campeones.

Sumar un punto en Los Cármenes ante los colchoneros también podría servir al equipo entrenado por José Ramón Sandoval para alcanzar una salvación que fechas atrás se veía como algo casi utópico en el cuadro nazarí, que salió el fin de semana pasado de la zona de descenso tras 21 jornadas consecutivas.

El Valencia, que no pudo pasar del empate frente al Celta (1-1) en su última cita del campeonato doméstico, se jugará estar en la próxima edición de la Liga de Campeones en su visita a Almería, donde el conjunto andaluz necesita sacar un triunfo de cara a sus esperanzas por mantener la categoría.

Lucha por la Europa League

El Sevilla, a un punto de la cuarta plaza de Liga de Campeones en poder del Valencia, visitará en La Rosaleda al Málaga, que está a dos puntos de la séptima plaza y que le podría dar acceso a disputar la Liga Europa la próxima campaña.

El Athletic de Bilbao, que jugará en el Nuevo San Mamés frente a un Villarreal asegurado en la sexta plaza, llegará a la última jornada de la Liga siendo el equipo que cuenta con mayores papeletas de lograr el billete para la Liga Europa, sabiendo que tendrá otra oportunidad en la final de la Copa del Rey.

El Espanyol, que perdió muchas opciones de jugar en Europa la próxima campaña tras caer por 1-4 ante el Real Madrid, quemará sus últimos cartuchos en su visita a Balaídos, donde le espera un Celta fuera de cualquier lucha de cara a la próxima campaña.

El Rayo Vallecano, que necesitará una carambola para alcanzar la séptima posición, cerrará en Vallecas y ante la Real Sociedad una gran temporada en la que ha llegado a las últimas jornadas con la salvación asegurada.

El Eibar se juega la permanencia

El Eibar, cuarto equipo que llega a la última jornada jugándose el descenso, recibirá en Ipurúa al descendido Córdoba en una cita en la que al conjunto armero únicamente le sirve sumar los tres puntos y esperar tropiezos de Deportivo, Granada.

El derbi de la Comunidad Valenciana entre Levante y Elche, dos equipos salvados y que simplemente se juegan acabar la temporada con un triunfo, serán los encargados de abrir el fuego en una jornada que echará el cierre de la temporada en la Liga.