Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Xavi Hernández, adiós a un mito del Barça

  • El centrocampista, de 35 años, anunciará su salida del club tras 24 años
  • Xavi se marchará al Al Sadd después de 763 partidos con el Barcelona
  • El sábado se despedirá de la afición levantando el trofeo de Liga
  • Sigue la rueda de prensa de Xavi Hernández

Por
Xavi Hernández
El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, anunciará este jueves su marcha al Al Sadd.

Hoy es el día elegido para decir adiós. El centrocampista Xavi Hernández anunciará este jueves su decisión de dejar el FC Barcelona a final de temporada, después de toda una vida como azulgrana.

Xavi, de 35 años, comenzó su carrera en el club catalán cuando solo tenía 11, por lo que hoy pondrá fin a 24 temporadas como jugador del Barcelona.

El jugador ha citado a los medios a partir de las 13:00 horas, después del entrenamiento del primer equipo, en la sala de prensa de la Ciutat Sportiva. Aunque no se especifica el motivo, se da por seguro que Xavi anunciará su marcha al Al Sadd catarí a partir del próximo 30 de junio.

Su padre, Joaquín Hernández, ya avanzó su salida en una entrevista radiofónica esta misma semana.

Ha llegado el momento de que Xavi diga adiós

“Ha llegado el momento de que Xavi diga adiós. Su decisión ha sido muy meditada y va a ser acertada”, afirmó Joaquín Hernández, a pesar de que a su hijo aún le queda un año de contrato con el Barcelona.

Despedida alzando el trofeo de Liga

El centrocampista, que este jueves se despedirá de la prensa, también tendrá una salida especial ante la afición en el Camp Nou.

Este sábado, ante el Deportivo de la Coruña, dirá adiós a su ‘gente’ levantando el título de Liga. Y es que esta será la primera vez que como capitán azulgrana, cargo que ocupaba Puyol hasta el año pasado, levantará la Copa de la Liga.

Será la mejor de las despedidas para el de Terrassa que aún podría ampliar más su palmarés. De momento, Xavi Hernández, ha logrado con el Barcelona 8 Ligas, 3 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 6 Supercopas de España. 23 títulos que podrían convertirse en 25 si el Barcelona gana las finales de Copa del Rey y Champions que tiene por delante.

Además, en su impecable hoja de servicios también destaca sus 763 partidos jugados con el Barça en los que ha marcado un total de 85 goles. Unos datos que no hacen más que poner de manifiesto que se va un mito del fútbol y del barcelonismo.