Enlaces accesibilidad
Giro de Italia 2015 | Etapa 11

Victoria para Zakarin en Imola "a lo Ferrari"

  • El ruso del equipo Katusha se impone en solitario en una dura etapa
  • Contador mantiene el liderato de la general y manda un aviso a Fabio Aru
  • Giro de Italia en directo, desde las 14:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
El ruso Zakarin celebra su victoria de etapa en el Giro
El ruso Zakarin celebra su victoria de etapa en el Giro

La etapa 11 del Giro de Italia 2015 se ha saldado con victoria del corredor ruso Ilnur Zakarin (Katusha) en el autódromo Enzo Ferrari de Imola. El vencedor ha entrado en solitario, sacando provecho de una escapada. [Giro de Italia en directo

Zakarin, que ha empleado un tiempo de 3h55:07, se fue de otros seis compañeros de fuga a 23 kilómetros de la meta y les sacó una ventaja de 1:02 minutos tras imponer un fuerte ritmo.

La general sigue comandada por el español Alberto Contador, a tan solo tres segundos del segundo, el italiano Fabio Aru. Aunque podía haber sacado algo más de tiempo de haber fructificado un ataque del pinteño a cinco kilómetros de la meta.

A 53 segundos llegaron los seis corredores con los que Zakarin había compartido la fuga del día, con el colombiano Carlos Betancur (Ag2r) a la cabeza, seguido del italiano Franco Pellizotti (Androni) y del español Beñat Intxausti (Movistar).

El compañero del ciclista vizcaíno, Juan José Lobato, entró décimo dando tiempo al grupo de favoritos, a 1.02, con Alberto Contador manteniendo el primer puesto de la general. El madrileño atacó en la última subida, a 5 kilómetros de meta, pero tanto Aru como Mikel Landa se pegaron a su rueda.

Así se mantuvieron un día más las diferencias de 3 y 46 segundos del pinteño sobre el dúo del Astana. El colombiano Rigoberto Urán (Etixx) pudo mantener la sexta plaza a 2.10 a pesar de sufrir una caída.

Fue una jornada lluviosa, de corto kilometraje y recorrido "pestoso", de continuos toboganes que apenas permitían un instante de respiro.

Después de muchos intentos se formó una interesante fuga de 10 corredores en la que se metieron los españoles Intxausti y Rubén Fernández (Movistar), Diego Rosa (Astana), un hombre del Astana de Fabio Aru, todo un ganador del Tour de Romandía, el ruso Zakarin (Katusha) y una 'maglia' rosa del Giro, el canadiense Ryder Hesjedal (Cannondale).

Doble representación española, con Intxausti ilusionado por repetir victoria. El vizcaíno no pudo hacer nada ante el arreón de Zakarin, que se mostró intratable, pero al menos mantuvo el maillot azul de la montaña.

Aviso de Contador a Aru

Fue un ataque fulminante el del ciclista del Katusha, quien ante la pasividad del resto de componentes de la escapada pudo colocarse en la "pole" que directo le condujo hasta la gloria.

Menos contundente resultó el ataque de Contador en el último repecho antes de entrar en el circuito, pero el líder percibió debilidad en algunos rivales y probó.

"Vi que alguno no tenía un buen día y aunque no había terreno para atacar decidí probar. Comprobé que alguno pasó apuros para reaccionar", explicó el líder.

Contador manda con firmeza. Incluso se permite hacer pruebas para intimidad a sus rivales. "Un día duro por la lluvia y el recorrido" que salvó el jefe del Tinkoff.

Este jueves se disputa la duodécima etapa entre Imola y Vicenza, de 190 kilómetros.