Enlaces accesibilidad

Gerrard se despide de Anfield

  • El eterno capitán 'red' ha jugado su último partido en el campo del Liverpool
  • El estadio, teñido de rojo, rindió un emocionante homenaje al centrocampista
  • Con 34 años, Gerrard deja la Premier y se va a Los Ángeles Galaxy

Por
Liverpool v Crystal Palace - Barclays Premier League
El jugador Steven Gerrard se despide de Anfield.

Anfield ha vivido la despedida de una de sus leyendas, Steven Gerrard. Tras 17 años en el conjunto 'red', el centrocampista inglés ha disputado su último partido en casa, en el estadio del Liverpool que, abarrotado y teñido de rojo, ha dicho adiós a su eterno capitán.

Acompañado por sus hijas, Gerrard saltó al campo emocionado, tras tocar por última vez el escudo -'This is Anfield'-, situado en el túnel de vestuarios, que recuerda al visitante dónde está. En el césped, sus compañeros le esperaban y lucían, en su honor, el número 8.

Mientras sonaba el célebre himno "You'll never walk alone" ("Tú nunca caminarás solo"), la grada, llena de pancartas, carteles y banderas que evocaban grandes momentos del jugador, ovacionó durante largos minutos al que también fue, hasta el pasado verano, capitán de la selección inglesa.

Más de 700 partidos después, el capitán 'red' se va. Su destino será lejos de Inglaterra, en Los Ángeles Galaxy, donde no tendrá que competir con el que siempre será su equipo.

"Abran mis venas y sangraré el rojo del Liverpool"

Símbolo del club y capitán desde 2003, ha sido, además un gran centrocampista, codiciado por grandes equipos europeos. Pero Gerrard, muy querido por la afición, se ha mantenido siempre fiel e incluso ha llegado a asegurar que si cortaban sus venas, "sangraría el rojo del Liverpool".

Después del encuentro, que los 'red' han perdido 1-3 contra el Crystal Palace, el centrocampista ha explicado que jugar en el Liverpool ha sido "un sueño": "El día que debuté cumplí mi sueño, nunca lo voy a olvidar, todo lo que vino después ha sido un extra".

El 29 de noviembre de 1998 debutaba en Anfield, que en palabras del jugador, "fue mi primer amor y mi segunda casa".

A sus 34 años, Gerrard deja el club sin haber ganado la Premier League -el Liverpool no consigue el título de la liga inglesa desde 1990-. Pero se lleva otros títulos, entre ellos, la Champions, que el equipo dirigido por Rafa Benítez consiguió, contra todo pronóstico, arrebatar al Milán en 2005.

La épica remontada del Liverpool, tras ir perdiendo en el descanso por 3-0 contra los italianos, permitió al capitán alzar la ansiada 'Orejona'.