Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Barça le roba a Unicaja la segunda plaza en el Carpena

  • El equipo malagueño evidencia su bache y el catalán se aprovecha (61-74)
  • Gran Canaria y Joventut confirman su acceso al 'play-off'
  • El Montakit Fuenlabrada desciende a la Adecco Oro tras caer en Tenerife
  • Toda la actualidad de la Liga Endesa

Por
Unicaja 61- Barcelona 74

El Unicaja volvió a perder, y ya son cinco derrotas consecutivas y la segunda como local en lo que va de temporada, en esta ocasión ante un gran Barcelona (61-74), lo que pone al equipo catalán segundo en la clasificación y al andaluz tercero a falta de una jornada para que concluya la fase regular. [Toda la actualidad de la Liga Endesa

El encuentro se inició de una manera igualada, con ambos equipos respetándose pero con el Barcelona más entero, aunque un triple del alero lituano Mindaugas Kuzminskas ofreció un aliento de ilusión a los malagueños (9-7, minuto 4). El Unicaja, con un porcentaje ofensivo, sobre todo en triples, muy bajo, puso muchos obstáculos a su posible victoria al tiempo de que el Barcelona iniciaba el despegue (15-21).

La formación que entrena Joan Plaza desapareció por momentos de la cancha, con numerosos errores en ataque y con muchos problemas en la defensa para frenar a los azulgranas, cada vez más convencidos de sus posibilidades. El alero estadounidense Deshaun Thomas, con un triple, puso la ventaja de diez puntos para los visitantes (17-27, minuto 14). Joan Plaza solicito un tiempo muerto para intentar cambiar el decorado debido a la nefasta estadística desde la línea de 6,75, con un enceste de siete intentos, y cambió el sistema para jugar dentro de la zona con el pívot Fran Vázquez.

El Barcelona salió en el tercer cuarto de la misma manera que acabó el segundo. Con una línea exterior infalible, donde Oleson, Abrines y Doellman rompían el partido ante un Unicaja sin poder de reacción y con muchos problemas en todas sus líneas (42-62).

El partido parecía decidido, aunque el Unicaja lo intentó por todos los medios, pero no fue su día y encima llegó exhausto física y mentalmente al tramo final del encuentro. El Barcelona, muy superior, logró en el cuarto periodo aguantar la ventaja y nunca atisbó peligro, por lo que consiguió un claro triunfo por 61-74, que le otorga la segunda posición a falta de una jornada para que concluya la fase regular.

Gran Canaria y Joventut confirman su acceso al 'play-off'

El Herbalife Gran Canaria y el FIACT Joventut han conseguido este domingo certificar su condición de equipos de 'play-off' en la Liga Endesa tras imponerse al CAI Zaragoza (85-67) y al UCAM Murcia (77-54), respectivamente, con motivo de la jornada 33 de la competición doméstica.

En Gran Canaria, el equipo de Aíto García Reneses apoyó su triunfo en el buen hacer de Báez (19 puntos y 29 de valoración) y Newley (17) --máximo anotadores del cuadro canario-- en un partido que destacó por la efectividad local desde el perímetro, pues los canarios consiguieron haste 15 triples.

De igual manera, en Badalona, el FIACT Joventut de Salva Maldonado regresará a la pelea por el título seis años después. El equipo verdinegro, que podría incluso alcanzar la cuarta posición, no tuvo problemas para batir al UCAM Murcia en un gran día de Goran Suton, máximo anotador del choque.

El Fuenlabrada desciende a la Adecco Oro tras caer en Tenerife

De esta forma, y tras sus triunfos de este domingo, sólo queda una plaza en liza para el 'play-off' por el título. En la última jornada se la jugarán Laboral Kutxa, CAI Zaragoza, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife, que venció al Montakit Fuenlabrada con comodidad (99-74).

Una victoria que da licencia a los canarios para seguir soñando, merced al buen encuentro de Javier Beirán --autor de 18 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 5 asitencias-- pero condenó al Montakit Fuenlabrada al descenso de categoría. Los del Sur de Madrid estarán muy pendientes por si pueden librarse en los despachos.

Además, el Baloncesto Sevilla materializó su permanencia en la máxima categoría del basket nacional tras vencer en la cancha del Gipuzkoa Basket de manera agónica (67-69) gracias a un mate final de Willy Hernangómez, el auténtico baluarte de los andaluces con 20 puntos y 23 de valoración.