Enlaces accesibilidad
Mundial MotoGP | GP de Francia

Márquez recupera la confianza y se lleva la pole de Le Mans

  • Dovizioso y Lorenzo completaron la zona noble de los mejores tiempos
  • El actual líder del Mundial, Rossi, solo pudo marcar el séptimo crono
  • Pedrosa, que regresa tras su lesión, quedó por detrás del italiano
  • Rins se estrena con su primera pole en Moto2 en el trazado francés
  • Quartararo se llevó la pole en una accidentada calificación de Moto3
  • GP de Francia, en vivo, domingo desde las 11:00 en RTVE.es

Por
Márquez celebra con su equipo la 'pole' de Le Mans.
Márquez celebra con su equipo la 'pole' de Le Mans.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) realizó una gran sesión de calificación y se llevó la 'pole position' este sábado del Gran Premio de Francia, mientras que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo y tercero, respectivamente, acompañarán al de Cervera en la primera línea.

Tras un mal fin de semana del actual campeón del mundo de la categoría, Márquez se exprimió al máximo en la calificación y se hizo con la pole. Así, el piloto de Repsol Honda recupera la confianza perdida tras el Gran Premio de España e intentará este domingo conseguir la segunda victoria de la temporada para acechar al líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Los primeros compases de la sesión no fueron satisfactorios para ninguno de los favoritos. El trazado estaba muy frío y fue difícil adaptarse a las duras condiciones. De salida, Yamaha optó por poner el neumático superblando, mientras que Honda se decantó por el blando.

Una estrategia que pareció beneficiar a Márquez, el primero en marcar un gran tiempo. El español dio la primera sensación de dominio del fin de semana, logrando su mejor marca en estos dos días.

El primero en responder al de Cervera fue Lorenzo. Aunque poco le duró la alegría al balear, ya que Márquez, seguidamente, paró el crono en 1:32. Entre los dos españoles se colocó la Ducati de Andrea Iannone.

En los últimos compases Marc arriesgó y le salió bien su apuesta. Con un agresivo pilotaje sobre su Honda marcó el mejor tiempo del fin de semana (1:32.246) y rozó el récord de la pista.

Rins se estrena con su primera pole en Moto2

El piloto español de Moto2 Alex Rins (Kalex) ha conseguido este sábado la primera 'pole position' de su carrera en la categoría intermedia en el Gran Premio de Francia, que se celebra en el circuito de Le Mans, y tras él saldrá el británico Sam Lowes (Speed Up) y el francés Johann Zarc (Kalex).

Rins realizó unas última vueltas perfectas que le llevaron a conseguir la primera pole de su carrera en Moto2. El español terminó la sesión con el mismo tiempo que Lowes, aunque se hizo con la primera posición gracias a registrar también la mejor segunda vuelta.

Dominó Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en un frío principio de sesión, pero el de la Ciudad Condal tan solo pudo ser cuarto al término de la tanda. El que más cerca se quedó del actual campeón del mundo de la categoría fue Rins.

A falta de un cuarto de hora,  Lowes voló en el circuito de Le Mans y le robó la pole a Rabat, que fue también superado por el galo Johann Zarco, siendo el español relegado hasta la segunda línea por primera vez esta temporada.

En la recta final, Rins sacó a relucir su mejor pilotaje para conquistar su primera pole. Así las cosas, este domingo buscará la victoria en un trazado talismán para él, con tres podios en tres carreras.

Quartararo se lleva la 'pole' en Moto3

Por su parte, el piloto francés de Moto3 Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Francia, quinta prueba mundialista, en la que su compañero de equipo, el español Jorge Navarro, fue segundo y el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) tercero, en una accidentada calificación marcada por la lluvia.

El galo logró este sábado una nueva 'pole' -segunda consecutiva-, lo que le convierte en el piloto más precoz en conseguirlo. Quartararo fue el más listo y aprovechó los minutos iniciales para marcar el mejor tiempo (1:44.763) de una sesión que finalizó media hora antes de lo previsto a causa de la lluvia.

Así, la calificación se volvió accidentada a causa de una intensa lluvia que no permitió mejorar los tiempos a ninguno de los pilotos. Tanto Quartararo como su compañero de equipo -Jorge Navarro- fueron algunos de los que terminaron por el suelo tras arriesgar en los compases iniciales.

La peor parte se la llevó el Leopard Racing. El británico Danny Kent (Honda) -líder del Mundial- y el español Efrén Vázquez (Honda) saldrán vigesimoctavo y trigésimo, después de no correr riesgos en las primeras vueltas.