Enlaces accesibilidad
Real Madrid 96 - Fenerbahçe 87 | Euroliga 'Final Four'

El Madrid luchará por la 'Novena' ante el Olympiacos

  • Los blancos se han impuesto con solvencia al Fenerbahçe de Obradovic (96-87)
  • La labor de Ayón ha sido crucial para que el Madrid esté en la final
  • El acierto de Rivers ha sido espectacular desde la línea de tres (5 de 6)
  • Datos y estadístias del Real Madrid 96 - Fenerbahçe 87

Por
Ayón ha sido clave en la victoria del Madrid ante el Fenerbahçe.
Ayón ha sido clave en la victoria del Madrid ante el Fenerbahçe.

- Ficha técnica:

96 - Real Madrid (20+35+21+20): Llull (12), Carroll (7), Rudy Fernández (12), Ayón (18) y Reyes (- ) -cinco inicial-, Rivers (17), Nocioni(12), Maciulis (2), Rodríguez (13), Slaughter (2) y Bourousis (1).

87 - Fenerbahce Ulker Estambul (21+14+24+28): Goudelock (26) Bogdanovic (12), Zoric (6), Vesely (20) y Sipahi (-) -quinteto inicial-, Zisis (2), Bjelica (11), Erden (-), Savas (2), Preldzic (2) y Mahmutoglu (6).

Árbitros: Christodoulou (GRE), PUKL (SLO) y Lottermoser (ALE). Eliminaron por faltas a Marcus Slaughter, Felipe Reyes y Nemanja Bjelica.

Incidencias: Segunda semifinal de la Euroliga disputada en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (Barclays Card) ante unos 13.000 espectadores.

El Real Madrid se ha metido por tercer año consecutivo en la final de la Euroliga tras vences con un juego muy sólido al Fernerbahçe del temido Obradovic (96-87). La labor del pivot mexicano Gustavo Ayón ha sido crucial para la superioridad de los blancos sobre la cancha, con sus 18 puntos, seis asistencias, siete rebotes y tres robos. [Datos del Real Madrid 96 - Fenerbahçe 87]

Otro de los nombres propios del partido ha sido el de K.C. Rivers, que ha estado espectacular desde la línea de tres, con un porcentaje del 83% (5 de 6). Una faceta del juego en la que el Madrid ha vuelto a sacar el máximo rendimiento posible para imponerse a los turcos, con 14 aciertos en el juego exterior. Meción especial merece el veterano 'Chapu' Nocioni, que se ha merendado a Nemanja Bjelica, el 'MVP' de la competición y hombre a seguir de Obradovic.

Este domingo el Madrid se jugará la 'Novena' Euroliga ante u nviejo conocido como el Olympiacos, que ya le venció en la final del 2013. Laso sabe que a la tercera tiene que ser la vencida, tras la también perdida ante el Maccabi la pasada campaña, en un escenario inmejorable, el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Ayón ganó el primer balón para los blancos en el salto inicial y fue un preludio de la aportación tan importante que haría el pivot durante los 26 minutos que estuvo sobre la cancha hasta su quinta falta en el último cuarto de partido.

El choque comenzó con los dos equipos muy metidos y unas defensas muy intensas, en las que no se concedía ni un solo respiro. El checo Vesely tiró del Fenerbahçe y se mostró muy acertado en el juego interior con acciones de mucha belleza bajo el aro.

Rudy se jugó un triple sobre la bonica que se le quedó corto y benefició la contra de los turcos para que Preldzic diera el parcial a los de Obradovic (20-21).

El acierto de tres, fundamental para el Madrid

El segundo acto fue donde los hombres de Laso empezaron a fraguar la victoria y el pase a la final. El acierto de Rivers desde los 6'75 fue del cien por cien, con cuatro aciertos de cuatro intentos.

También salió a escena Nocioni, que se puso el mono de trabajo para sacar del partido al hombre más peligroso de los turcos, el serbio Nemanja Bjelica, que acabó desquiciado por el argentino hasta su eliminación por una técnica en el último cuarto y con tan solo once puntos.

Pero sin duda, fue el mexicano Ayón el que se echó al equipo a la espalda para pasar por encima del Fenerbahçe como una apisonadora. El pivot estuvo perfecto en defensa y ataque. El Madrid llegó al descanso con la máxima diferencia del partido hasta el momento, 55-35, más 20 para los de Laso.

El comienzo del tercer cuarto fue espectacular para aficionados locales, que vieron tres triples seguidos de Llull, Rudy y Carroll, para llevar el marcador hasta el 64-37 y poner la máxima diferencia de todo el partido, más 27.

A falta de cuatro para el final del tercer periodo, el Madrid sufrió una pequeña pájara que redujo la diferencia hasta los 14 puntos, lo que obligó a Laso a pedir tiempo muerto para aliviar la mala situación que atravesaba su equipo.

La reaparición de Ayón y los buenos minutos del 'Chacho' salvaron el escollo de juego y se llegó a los último 10 minutos con los anfitriones 17 arriba (76-59). El Real Madrid fue capaz de aguantar las embestidas de los de Obradovic, que se llegaron a poner a tan solo 10 de diferencia.

El acierto con los tiros libres, 22 de 27, y la templanza del Madrid fue suficiente para cerrar el partido rondando los 100 puntos de anotación (96-87). Ahora, solo el Olympiacos y el temido Spanoulis separan a los blancos de las novena corona europea.