Enlaces accesibilidad
Bayern de Múnich - FC Barcelona | Champions League

Guardiola se la juega a doble o nada

  • El Bayern debe remontar el 3-0 recibido en la ida hace una semana
  • Los alemanes tendrán que hacer un fútbol más directo por necesidad
  • Guardiola no renunciará a tener el balón: "No sé jugar a la brava"
  • Bayern - Barça, en directo, martes a las 20:45 h. por La 1 y RTVE.es

Por
El Barcelona se la juega ante Guardiola

El Bayern de Guardiola afronta la vuelta de semifinales de la Champions League ante el FC Barcelona con una clara desventaja de 3 goles a nada. El Allianz Arena se vestirá de sus mejores galas para intentar lograr la hazaña ante el equipo más en forma de Europa.

En la mente de los bávaros estará la reciente remontada ante el Oporto en los cuartos de final. En el partido de Portugal perdieron por 3-1 y en la vuelta arrasaron a los hombres de Lopetegui por 6-1.

"El Barça se ha convertido en el mejor equipo al contraataque del mundo, son muy buenos con el balón porque lo llevan dentro pero son muy buenos a la contra y te penalizan, como vimos en Barcelona". Así se expresó el técnico catalán en la rueda de prensa previa al partido, desvelando gran parte del éxito del FC Barcelona esta temporada.

Es el mejor equipo al contraataque del mundo

Si hay alguien que conoce perfectamente las virtudes y defectos del Barcelona ese es Pep Guardiola, el hasta ahora más exitoso entrenador que ha tenido el club culé en su historia.

La base sobre la que se construyó aquel Barça del 'triplete' se fundamentaba en el toque y la posesión del balón, método que ha trasladado al Bayern, pero que no le está dando los mismos frutos que en el club español.

La llegada de Luis Enrique ha dado otro aire al fútbol del Barcelona, ya no tan preocupado en la posesión y mucho más directo y efectivo en el ataque. Como bien describió Guardiola en la rueda de prensa, los culés disponen, junto con el Madrid, de la mejor contra de Europa.

La 'MSN' llega en el mejor momento de forma

Gran culpa de este nuevo método pasa por los tres de arriba, la llamada 'MSN' (Messi, Suárez, Neymar). En la ida, Guardiola optó por el marcaje individual de Busquets para impedir desde la medular la creación del fútbol y arrebatarle la posesión a los culés.

El entrenador de Sampedor optó por ganarle la posesión a su exequipo con una idea en la mente: Sin el balón no te pueden hacer gol. Antes de la llegada de Luis Enrique ese método hubiese sido suficiente para anular al Barça, pero ahora el equipo dispone de otras armas igualmente efectivas.

El Bayern se dedicó a tener el balón aunque renunció a tener ocasiones claras. En los 90 minutos hizo un disparo entre los tres palos. Guardiola justificó la derrota en 13 minutos soberbios de Messi en la segunda mitad, pero la realidad es que su equipo pudo haberse ido al descanso con dos o tres goles en contra, de no ser por la gran actuación de Manuel Neuer bajo los palos.

La reconversión de Messi en el campo ha dado un plus, además de su gran momento de forma, al juego azulgrana. Ahora, el argentino juega más escorado a la derecha y él mismo se encarga de bajar hasta el medio del campo para dirigir las contras y dar velocidad al juego de su equipo. El gran estado de forma de Messi le da un plus al Bacelona respecto a cualquier equipo.

No se remonta por jugar a la brava

Las opciones del Bayern pasan por hacer un gol en la primera parte sin recibir ninguno y echar el resto de la carne al asador en el segundo. Guardiola avisó en la rueda de prensa que no renunciarían a tener el balón ni se volvería locos por al ataque.

"Para estar en Berlín tenemos que hacer goles. La pregunta es cómo hacerlos. Creo que no se remonta por jugar a la brava. No sé entrenar a mis equipos de forma desordenada. Intentaremos hacer más ocasiones de gol. Quitarle el balón al Barcelona y crear peligro".

A pesar de su declaración de intenciones, al Bayern no le queda más remedio que ser más directo y buscar el gol con insistencia, o cada minuto que pase, sus opciones de remontada serán menores. Guardiola se la juega a doble o nada.