Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Roma

Djokovic doblega a Almagro en tres sets y Ferrer acaba con Gasquet

  • El serbio se ha impuesto al español por 6-1, 6-7 y 6-3 en el Foro Itálico
  • El de Jávea ha vencido al francés en dos sets (4-6 y 5-7)
  • Feliciano López ha superado por 6-4 y 7-6 (4) al australiano Nick Kyrgios
  • Rafa Nadal debutará este miércoles ante el turco Marsel Ilhan
  • El español García-López ha sorprendido al croata Marin Cilic (6-4 y 6-3)
  • Resultados del Masters 1000 de Roma

Por
Novak Djokovic celebra su victoria sobre Almagro
Novak Djokovic celebra su victoria sobre Almagro

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, inició la defensa del torneo de tenis de Roma, antesala de Roland Garros, con un trabajado triunfo por 6-1, 6-7 (5) y 6-3 sobre el español Nicolás Almagro.

Hasta las dos horas y un minuto se alargó el estreno de Djokovic en el Foro Itálico, testigo de las dificultades que el murciano Nicolás Almagro planteó al dominador del circuito masculino.

Aunque el serbio se adjudicó la primera manga por 6-1, Nicolás se apuntó a continuación el desempate que resolvió el segundo set para forzar el tercer y definitivo parcial.

Éste cayó del lado de Djokovic, exento de la primera ronda por su condición de primer favorito.

El checo Tomas Berdych, quinto jugador de la clasificación mundial, selló su pase al vencer por 6-2 y 6-4 al italiano Matteo Donati.

Berdych, que la pasada semana alcanzó las semifinales en el torneo de Madrid, necesitó una hora y quince minutos para doblegar a Donati, número 282 del mundo, que no logró nunca poner en peligro el servicio del checo.

Rafa Nadal debuta ante Ilhan

El tenista español Rafa Nadal quiere confirmar la mejoría en su juego en el torneo que se disputa en el Foro Itálico de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada, en una semana en la que ha regresado a la acción el número uno del mundo, Novak Djokovic, y en la que el británico Andy Murray busca sumar su tercer título consecutivo sobre arcilla, tras ganar en Múnich y destronar al balear en Madrid.

Su andadura en la búsqueda de su octava corona en el Foro Itálico comienza este miércoles ante el jugador turco Marsel Ilhan, procedente de la fase previa. El número 87 del mundo sería un rival cómodo 'a priori', antes de un camino lleno de obstáculos que le puede hacer medirse ya en la tercera ronda al estadounidense John Isner.

Ferrer gana a Gasquet y accede a tercera ronda

El tenista español David Ferrer ha certificado este martes su clasificación para la tercera ronda del torneo ATP de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada y antesala de Roland Garros, después de imponerse al francés Richard Gasquet en dos sets (4-6 y 5-7).

Tras una hora y media de partido, Ferrer consiguió su acceso a la siguiente fase y haciendo valer su condición de séptimo cabeza de serie en Roma. Sobre la tierra batida del Foro Itálico, el español se adjudicó una igualada primera manga y en la que tan solo se produjo una rotura de saque rival, encajada por un Gasquet que cedió su servicio en el tercer turno (1-2) y ya no pudo neutralizar la desventaja (4-6).

El segundo set comenzó de manera casi inmejorable para el alicantino, quebrando el servicio del francés y consolidando tal tesitura (0-2). Pero Gasquet no bajó los brazos y logró contrarrestar la situación al recuperarse de esa rotura y empatar tras el cuarto juego (2-2). La igualdad fue de nuevo la nota dominante y todo parecía abocado a un 'tie-break', pero Ferrer evitó ese desenlace al romper el saque de su adversario en la undécima tanda (5-6) para a continuación abrochar el triunfo.

Ahora, el tenista de Jávea se medirá en la ronda de octavos con el vencedor del duelo entre el también español Guillermo García-López y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Feliciano López supera a Kyrgios

El español Feliciano López, undécimo cabeza de serie, superó por 6-4 y 7-6 (4) en su estreno en el torneo de tenis de Roma al joven australiano Nick Kyrgios, verdugo del suizo Roger Federer la pasada semana en Madrid.

El jugador nacido en Canberra, asentado en el puesto 30 del ránking mundial a sus veinte años, no ha podido dar continuidad al prestigioso triunfo conseguido sobre el exnúmero uno y acumula dos derrotas en sus dos últimas apariciones.

Si el estadounidense John Isner cortó su progresión en la capital española, este martes fue Feliciano López quien cerró las puertas de la segunda ronda a Kyrgios. Una hora y 21 minutos empleó el toledano para resolver su primer compromiso en el circuito profesional contra Kyrgios.

García-López sorprende a Cilic

El también español Guillermo García López protagonizó una de las sorpresas de la jornada, tras imponerse por 6-4 y 6-3 al croata Marin Cilic, noveno cabeza de serie, y se enfrentará en la segunda ronda con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que venció hoy por 7-6 (6) y 6-0 al estadounidense Sam Querrey.

También superó la segunda ronda el suizo Stanilas Wawrinka, noveno jugador de la clasificación mundial, tras imponerse por 4-6, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Mónaco, y aguarda ya en los octavos de final al ganador del duelo que mide esta tarde al español David Ferrer, cabeza de serie número siete del torneo, con el francés Richard Gasquet.