Enlaces accesibilidad
Tenis

Carla Suárez doblega en tres sets a Mona Barthel

  • La tenista canaria se impuso por 6-4, 2-6 y 6-3 en un exigente partido
  • En la siguiente ronda le espera la británica Heather Watson
  • Torneo de Roma WTA en directo, 9-17 de mayo en TdP y RTVE.es

Por
Carla Suárez
Imagen de archivo de Carla Suárez.

La española Carla Suárez, décima cabeza de serie, superó un exigente estreno en el torneo de tenis de Roma y, tras un trabajado triunfo (6-4, 2-6 y 6-3) sobre la alemana Mona Barthel, confirmó su presencia en la segunda ronda, donde le espera la británica Heather Watson.

Por segundo año consecutivo se encontraron sobre la arcilla romana la canaria y la tenista nacida en Bad Segeberg que, si entonces encajó un doble 6-2, este martes solo asumió la derrota cuando habían transcurrido dos horas y nueve minutos.

Remontó Carla Suárez en la primera manga pero no pudo rectificar su mal comienzo en el segundo set, lo que le obligó a certificar su segunda victoria sobre Barthel en el tercer y definitivo parcial.

En la siguiente ronda, la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó se encontrará con Heather Watson, a la que hace unas semanas doblegó en Indian Wells sobre pista dura.

Serena Williams se medirá en la tercera ronda a la ganadora del duelo entre la italiana Sara Errani y la estadounidense Christina McHale, la rusa Maria Sharapova, número tres mundial, se impuso por 6-2, 3-1 y retirada a la australiana Jarmila Gajdosova