Enlaces accesibilidad
Liga | Levante 2 - Atlético 2

Torres evita la debacle atlética en el Ciudad de Valencia

  • Un gol del fuenlabreño iguala el complicado choque contra el Levante (2-2)
  • El Atlético luchará por el tercer puesto en las dos últimas jornadas ligueras
  • Los granotas se quedan a un paso de la salvación matemática
  • Datos y estadísticas del Levante 2 - Atlético de Madrid 2

Por
Arda Turan, ante Camarasa.
Arda Turan, ante Camarasa.

Ficha técnica:

2 - Levante: Mariño; Iván López, Juanfran, Ramis, Vyntra, Toño; Sissoko, Camarasa (José Mari, m.85), Morales (Ivanschitz, m.89); Uche (Rafael Martins, m.86) y Barral.

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira; Tiago (Saul, m.68), Gabi (Raúl García, m.74), Koke, Arda; Griezmann y Mandzukic (Fernando Torres, m.60).

Goles: 1-0, m.32: Barral. 1-1, m.35: Siqueira. 2-1, m.62: Uche. 2-2, m.80: Fernando Torres.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Toño y Barral y a los visitantes Tiago y Miranda.

Incidencias: partido de la jornada 36 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 19.314 espectadores.

Todo sigue igual en la lucha por el tercer puesto de la Liga, pero con un partido menos. Tras al empate del Valencia en el Bernabéu, el Atlético de Madrid hizo lo propio en el Ciudad de Levante y tendrá que ganarse el bronce liguero en las dos últimas jornadas ligueras. El Levante, que tuvo la permanencia en sus manos, se queda a un paso de la salvación matemática. [Datos y estadísticas del Levante 2 - Atlético de Madrid 2

El conjunto granota fue un bloque en defensa y demoledor en ataque, con una efectvidad altísima que le permitió poner en jaque a los de Simeone con dos tantos de Barral y Uche. El Atlético, que igualó el primero por medio de Siqueira, consiguió arrancar un punto con un cabezazo de Torres en el saque de un córner.

De nuevo, una jugada a balón parado rescató al Atlético de Madrid cuando peor lo estaba pasando. El Levante acariciaba la salvación y se mostraba inflexible ante las acometidas rojiblancas, pero la cabeza de Torres, que entró por un desdibujado Mandzukic, arregló el desaguisado 'colchonero'.

Por tanto, el Atlético mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre el Valencia y de ocho con el Sevilla (este con un partido menos) en su pugna por los puestos de Champions League. La pelea, tras los resultados de esta jornada, seguirá viva en las dos últimas jornadas del campeonato.

Seguirá porque después del empate del Valencia, el Atlético no consiguió llevarse la victoria del fortín levantinista, un estadio tradicionalmente complicado para los rojiblancos, que a punto estuvieron de marcharse de vacío del Ciudad de Valencia, donde el Levante planteó un partido intenso y de tú a tú contra los de Simeone.

Intercambio de golpes

Ambos conjuntos salieron en busca de la victoria y fue el Levante el que se adelantó gracias a un gol de Barral a la media hora de partido en el primer remate a puerta de los locales. Minutos antes, eso sí, Juanfran había evitado una ocasión clarísima de Morales, pero las únicas ocasiones habían sido del Atlético, como un buen cabezazo de Mandzukic que sacó bajo palos Mariño.

El Atlético respondió bien al golpe y tan solo tardo tres minutos en devolver las tablas al marcador con un gol de media tijera de Siqueria a pase de Tiago. Los rojiblancos no querían dejar escapar a su rival y se pusieron manos a la obra para conseguir el segundo. Pero el Levante, bien plantado, supo detener las acometidas 'colchoneras' por las bandas.

El partido prosiguió con el 1-1 hasta que Iván López metió un centro al corazón del área y Uche, tras un doble remate sobre Oblak, puso al Levante por delante y tumbó al Atlético. Los rojiblancos se vinieron abajo y el Levante, con la salvación matemática en sus manos, se vinieron arriba.

Le costó levantarse a los de Simeone pero lo consiguieron finalmente a diez minutos del final con el tanto de Torres de cabeza en un saque de esquinia sacado por Koke.  El empate despertó a los rojiblancos, que buscaron el gol de la victoria hasta el final. El tanto no llegó y el partido finalizó con un justo empate.