Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de España

Rosberg gana en Barcelona, Mercedes consigue el doblete y Alonso abandona

  • Nico Rosberg domina con claridad la carrera de inicio a fin
  • Alonso tiene que abandonar por un problema en los frenos
  • Carlos Sainz acaba noveno y suma dos nuevos puntos
  • Así te hemos contado el GP de España

Por
Nico Rosberg celebra su triunfo en Barcelona.
Nico Rosberg celebra su triunfo en Barcelona.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha ganado el Gran Premio de España de F1, al imponerse por 17.5 segundos a su compañero de equipo Lewis Hamilton, lo que le ha permitido al alemán sumar la primera victoria de la temporada, la novena en su palmarés. [Así te hemos contado el GP de España

Nico, que salía desde el primer puesto de la parrilla, ha sido por vez primera en este curso más rápido que Hamilton que, a pesar de su segundo puesto, continúa liderando el mundial con una notable ventaja de veinte puntos respecto a su compañero de equipo. El podio lo ha completado el Ferrari de Sebastian Vettel, que ha acabado a 27.7 segundos del líder, y por delante de su compañero, Kimi Raikkonen, que ha sido quinto por detrás del Williams de Valtteri Bottas.

Por su parte, el español Fernando Alonso (McLaren), que salía desde la decimotercera posición, se ha visto obligado a abandonar en la vuelta 28 debido a un problema con los frenos, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) ha sumado dos puntos al terminar noveno por delante de su compañero de equipo, Max Verstappen.

Menos suerte ha tenido el también español Roberto Merhi (Manor) que ha terminado decimoctavo, por detrás de su compañero de equipo Will Stevens. Con la prueba española concluye la quinta carrera del Mundial de F1 y tras ella se confirma, de nuevo, la superioridad de Mercedes, que ha ganado cuatro de las cinco carreras disputadas hasta la fecha. Su supremacía solo se discutió en el GP de Malasia, donde Sebastian Vettel fue el más rápido.

Hamilton suda para superar a Vettel

Rosberg ha dominado con relativa tranquilidad una carrera en la que su compañero de equipo ha tenido que sudar algo más para afianzarse con la segunda plaza, después de completar una mala salida. Ante la dificultad de superar a Sebastian Vettel en el primer tramo de carrera, Hamilton ha tenido que cambiar de estrategia y realizar tres paradas,  una menos que sus rivales directos.

La jugada le ha salido bien y, tras la tercera parada, ha pasado por delante de Sebastian Vettel, que ha completado el podio, si bien ha visto como Rosberg -rival directo en la clasificación- le aventaja en once puntos en la general. Peor le han ido las cosas al español Fernando Alonso, que salía desde la decimotercera posición, y ha tenido que abandonar una carrera por segunda vez.

Esta ocasión fue una avería en los frenos de su McLaren lo que no le ha permitido luchar por los puntos en el trazado de Montmeló. El dos veces campeón del mundo se va de vacío del GP de España y sigue sin estrenar su casillero de puntos.

Sí que ha conseguido puntos, en cambio, Carlos Sainz que, a pesar de perder hasta seis posiciones en el primer tramo de la carrera debido a la falta de velocidad de su Toro Rosso a final de recta, ha conseguido una meritoria novena posición con dos avanzamientos a Max Verstappen y Danil Kvyat (Red Bull). De esta manera, el piloto madrileño consigue puntuar por tercera vez en lo que va de temporada.