Enlaces accesibilidad
Fútbol Internacional

Pelé, dado de alta tras una operación de próstata

  • El exjugador, de 74 años, ha sido operado de hiperplasia benigna de próstata
  • Hace seis meses estuvo ingresado 16 días por una infección urinaria

Por
Pelé en una imagen de la rueda de prensa que dio hace seis meses, tras su alta médica.
Pelé en una imagen de la rueda de prensa que dio hace seis meses, tras su alta médica.

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', el mejor jugador de la historia de Brasil, ha sido dado de alta en el hospital de Sao Paulo en el que permanecía ingresado por un problema renal, según han informado este sábado fuentes médicas.

Pelé, de 74 años, ingresó el pasado jueves en el hospital privado Albert Einstein de Sao Paulo, según informó el centro médico, que no aportó detalles sobre los motivos de la hospitalización.

Según ha informado el centro hospitalario, Pelé fue sometido a una operación quirúrgica el martes pasado para corregir una hiperplasia benigna de próstata, dolencia que provoca retención de orina.

El viernes, el hospital comunicó que la enfermedad de Pelé es "benigna" y "sin la incidencia de tumores", tras una operación "sin complicaciones y con una buena recuperación".

El astro brasileño abandonó el hospital a las 18.30 hora local (23:30 en la penísula) dejarse ver de los periodistas que lo esperaban.

Una gran cantidad de periodistas nacionales y extranjeros y muchos fanáticos del llamado Atleta del Siglo esperaron durante varias horas la salida del ídolo, pero Pelé abandonó el hospital, situado en el acomodado barrio de Morumbí, por una de las puertas traseras sin ser visto.

Hace seis meses, a finales de 2014, Pelé permaneció 16 días ingresado en el mismo hospital por una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales.

El "rey" del fútbol sólo tiene un riñón, puesto que el otro le fue extirpado en los años 70, cuando aún era jugador profesional y militaba en el New York Cosmos.