Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Pau Gasol se lesiona en la victoria de los Bulls sobre los Cavaliers

  • Un triple de Rose en el último segundo da la victoria a Chicago
  • El español se tuvo que retirar con un tirón muscular
  • Los Clippers arrollan a los Rockets con un gran Austin Rivers

Por
Cleveland Cavaliers at Chicago Bulls
Pau Gasol intenta sortear la defensa de Tristan Thompson durante el enfrentamiento entre los Bulls y los Cavaliers.

Un triple de Derrick Rose en la última décima de segundo del tiempo reglamentario permitió a su equipo, los Chicago Bulls, ponerse en ventaja (2-1) en la eliminatoria de semifinales de playoffs de la Conferencia Este que disputan contra Cleveland Cavaliers.

Rose deshizo con su tiro el empate que reflejaba en el marcador y dio a los Bulls una victoria por 99-96 en la serie que se disputa al mejor de siete.

La nota negativa para Chicago fue la lesión del ala-pívot español Pau Gasol, quien sufrió un tirón muscular a los cinco minutos del tercer cuarto y se tuvo que retirar después de disputar 22 minutos en los que anotó seis puntos, capturó cuatro rebotes, repartir cuatro asistencias y poner tres tapones.

Por el momento se desconoce el alcance de la lesión de Gasol ni si podrá disputar el cuarto encuentro de la serie, que se jugará este domingo en el United Center de Chicago.

La baja por lesión de Gasol hizo que el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, le diese más minutos al ala-pívot hispano montenegrino, el novato Nikola Mirotic, que hizo una buena labor como sexto jugador.

Mirotic aportó 12 puntos en los 22 minutos que disputó al encestar 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, y recuperó dos balones.

En los Bulls, además de los 30 puntos de Derick Rose, destacó la labor del escolta Jimmy Butler, quien además de sumar 20 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias se encargó de defender a la estrella rival, el alero LeBron James.

James no tuvo su mejor noche en el tiro aunque concluyó el encuentro con 27 puntos y 14 asistencias. Sin embargo, falló los triples decisivos (solo anotó uno de siete intentos) y perdió siete balones.

Pese a ello, LeBron James logró batir otra marca histórica al situarse en el cuarto lugar de todos los tiempos de asistencias en playoffs, con 1.073, superando a Tony Parker, Steve Nash y Larry Bird.

Los Clippers arrollan a los Rockets

En otra de las semifinales, en este caso de la Conferencia Oeste, Los Angeles Clippers arrollaron a Houston Rockets al imponerse por 124-99 en el tercer encuentro de la serie, que dominan por 2-1.

El más destacado fue el base Austin Rivers, hijo del técnico angelino Glenn 'Doc' Rivers, quien aportó 25 puntos aunque el líder anotador de los Clippers fue el alero J.J. Redick, que sumó 31 puntos.

En los Rockets volvió a sobresalir el escolta James Harden, quien consiguió un doble-doble de 25 puntos y 11 asistencias, pero volvió a tener cinco perdidas de balón, mientras que el pívot Dwight Howard también logró un doble-doble de 14 puntos, 14 rebotes, incluidos nueve defensivos.

El cuarto partido de la serie, que se juega al mejor de siete, se disputará en el mismo escenario del Staples Center, el domingo