Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Cuarta victoria consecutiva del Barça y el Joventut acaricia el 'play off'

  • El equipo azulgrana gana al Bilbao y sigue aspirando a ser segundo (80-73)
  • El Joventut gana en Fuenlabrada y le deja al borde del descenso (73-77)
  • I. Tenerife - Valencia B. , en directo, domingo 10 de mayo, 18:00 h. en TdP y RTVE.es

Por
Barcelona 80 - Dominion Bilbao 73

El Barcelona sumó su cuarta victoria consecutiva al derrotar por 80-73 al Dominion Bilbao Basket, que sufrió su quinta derrota en las seis últimas jornadas, tras un encuentro marcado por el gran primer cuarto del equipo de Xavi Pascual (30-17) que le permite mantenerse siempre por delante en el marcador.

Los visitantes, que nunca le quitaron la cara al partido, han notado en exceso la poca aportación ofensiva del escolta letón Dairis Bertrans, cuarto anotador de la liga (13,4 puntos de media) y que se quedó en blanco.

De esta manera el Barcelona aún aspira al segundo puesto de la fase regular, aunque en la próxima jornada deberá vencer en la pista de Unicaja. El Dominion Bilbao Basket ve amenazado su cuarto puesto actual por el Valencia y el FIATC Joventut.

Muchos ojos han estado puestos en el joven pívot de 23 años Marko Todorovic, cedido por el Barcelona esta temporada al Bilbao, y que podría volver al club azulgrana aunque finaliza contrato, pero el Barcelona tiene derecho de tanteo si sigue en la liga Endesa.

Hoy ha realizado una discreta actuación con 11 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 20 de valoración, plantando cara a su ex compañero Ante Tomic.

Montakit Fuenlabrada 73 - FIATC Joventut 77

El FIATC Joventut se llevó un ajustado triunfo (73-77) ante el Montakit Fuenlabrada, en el encuentro correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Endesa,  victoria que acerca a la 'Penya' al 'play-off' y deja a los madrileños colistas, lejos de la salvación.

Los 18 puntos y 6 rebotes del pívot del conjunto de Badalona Sitapha Savané (22 de valoración) permitieron a los catalanes sumar su decimoctava victoria de la temporada y certifica virtualmente su presencia en la pelea por el título. Por su parte, el Montakit Fuenlabrada (8-24) parece abocado al descenso.

A pesar de la gran actuación del estadounidense Andy Panko, que acabó el choque con 21 puntos, el cuadro fuenlabreño desperdició su buen hacer en el primer cuarto (23-13) y se dejó remontar por el FIATC Joventut.