Enlaces accesibilidad
Champions League | Bayern de Múnich - FC Barcelona

Guardiola: "Hay 90 minutos y lucharemos, pero un 3-0 no es fácil"

  • El técnico del Bayern se ha mostrado esperanzado de cara a la vuelta
  • "Todavía quedan 90 minutos y en fútbol pueden pasar muchas cosas"
  • "Aún así es una temporada apasionante"
  • Bayern - Barcelona, en directo, martes 12 de mayo, 20:45 h. en La 1 y RTVE.es

Por
Guardiola se lamenta de la derrota ante el Barcelona.
Guardiola se lamenta de la derrota ante el Barcelona.

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha comentado este viernes en la previa del partido contra el Augsburgo que de cara a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona lucharán durante los 90 minutos por remontar el 3-0 contrario del Camp Nou aunque no les sea "fácil".[Bayern - Barcelona, en directo, martes 12 de mayo, 20:45 h. en La 1 y RTVE.es].

"Hay 90 minutos, lucharemos y lo intentaremos, pero con un 3-0 en el partido de ida no es fácil", reconoció Guardiola en rueda de prensa, donde indicó que jugaron "bien" en Barcelona "pero no perfecto". "Queremos jugar nuestro mejor fútbol el martes para tener las mejores opciones. Todavía quedan 90 minutos y en fútbol pueden pasar muchas cosas", reiteró.

De todos modos, aunque queden fuera de la final, cree que han hecho una "súper temporada". "Si un equipo lucha por tres títulos, y gana la Liga, llega a las semifinales de la Copa y de la 'Champions' entonces es una súper, súper temporada", señaló.

"¿Cuántas veces ha ganado el Bayern el triplete? ¿Una vez? Una vez, de acuerdo. Claro que queríamos ganarlo, pero aún así es una temporada apasionante", comentó tras recordar que habían ganado la Bundesliga a falta de cuatro jornadas.

No obstante, el Bayern encadena tres derrotas consecutivas. En la primera, perdió en los penaltis contra el Borussia Dortmund la posibilidad de ir a la final de la Copa, en la segunda cayó en Leverkusen en la Bundesliga, sin importancia, pero en la tercera cayeron en Barcelona (3-0) en la ida de las semifinales, lo que les complica estar en la final de la 'Champions' en Berlín.