Enlaces accesibilidad
Europa League | Sevilla 3 - Fiorentina 0

El Sevilla acaricia la final de Varsovia

  • El Sevilla se ha impuesto por un claro 3-0 a la Fiorentina
  • Aleix Vidal, con un doblete, ha sido el protagonista de la noche
  • El francés Gameiro puso la sentencia nada más ingresar en el campo
  • Datos y estadísticas del Sevilla 3 - Fiorentina 0

Por
SEVILLA - FIORENTINA
El defensa del Sevilla FC Aleix Vidal celebra su gol junto al argentino Éver Banega.

- Ficha técnica:

3 - Sevilla: Sergio Rico; Aleix Vidal, Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Mbia (Iborra, m.73); Reyes (Coke, m.58), Éver Banega, Vitolo; Bacca (Gameiro, m.75).

0 - Fiorentina: Neto; Tomovic (Richards, m.46), Savic, Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso; Matías Fernandez, Badelj (Pizarro, m.68), Borja Valero; Joaquín, Mario Gómez (Ilicic, m.80) y Salah.

Goles: 1-0, M.17: Aleix Vidal. 2-0, M.52: Aleix Vidal. 3-0, M.75: Gameiro.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los locales Carriço (m.46) y Krychowiak (m.83), y a los visitantes Marcos Alonso, Borja Valero (m.78) y Gonzalo Rodríguez (m.94).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 40.000 espectadores, entre ellos unos 1.500 italianos. Césped en buen estado.

La relación del Sevilla con la Europa League es especial y lo ha vuelto a demostrar con su claro triunfo ante la Fiorentina (3-0) en la ida de las semis. El gran protagonista de la noche fue Aleix Vidal, que se encargó de hacer dos tantos a los italianos y dejar encarrilado el pase a la gran final de Varsovia. Gameiro fue el autor del tercero nada más ingresar en el campo, ya en la segunda parte. En el otro partido de semifinales, el Nápoles empató en casa a uno ante el Dnipro.

El choque entre dos des los aspirantes a la Europa League fue frenético desde que el colegiado alemán Felix Brych pitase el inicio. Casi sin tiempo para asumir el arranque, los aficionados del Sevilla apartaron la mirada ante la gran oportunidad que desperdició Mario Gómez.

El poderoso delantero alemán erró el regalo que le hizo Joaquín desde la izquierda con un pase a la espalda de la defensa, como en sus mejores tiempos. En el Pizjuán no se olvidaron de sus orígenes béticos y pitaban cada balón que tocada el jugador de la Fiore.

El choque entró en un ida y venida que podía acabar con gol para cualquiera de los dos. Trèmoulinas se encargó de llevar el peligro de los sevillistas con sus entradas por la banda derecha.

A pesar de que los italianos estaban mostrándose más peligrosos en sus llegadas, fue el Sevilla el que primero golpeó la mesa en esta eliminatoria. Bacca se encargó de poner atrás un balón para la incorporación de Aleix Vidal, que no se lo pensó dos veces para batir a Neto con un tiro raso y cruzado. (1-0, minuto 17)

Vicenzo Montella no se pudo creer al minuto siguiente la gran oportunidad que falló el Matías Fernández. Otra vez se coló por la banda Joaquín, esta vez por la derecha, para poner un pase magnífico al primer palo, ante el incomprensible fallo del chileno, que mandó fuera su disparo.

La Fiorentina comenzó a llegar con cierta facilidad a la meta de Sergio Rico, que se disfrazó de muro para rechazar todos los disparos rivales. El meta hispalense sacó otra clara ocasión a Tomovic, la tercera acción clara de gol que tuvo la Fiorentina en la primera parte.

Vidal y Gameiro rematan la faena

La vuelta del descanso trajo tras de sí a un Sevilla con hambre de gol y con muchas ganas de dejar sentenciado el partido. Fue otra vez Aleix Vidal el que se encargó de hacer el segundo tanto para los suyos con otra gran acción.

Vitolo robó el balón en las tres cuartas partes del campo y se la abrió a Vidal, que entraba otra vez desde atrás para batir de nuevo a Neto y convertirse en el hombre clave del partido. (2-0, minuto 52)

Con un marcador tan favorable, el Sevilla no dejó de seguir buscando el tercer tanto y aprovechó el golpe moral para dominar por completo a la Fiorentina. Montella asistía impotente desde el banquillo a un vendaval de fútbol de los hombres de Emery.

El gran susto del partido ocurrió en el minuto 66, cuando M'Bia chocó su cabeza con la de Badelj en un salto en el centro del campo. Ambos quedaron tirados sobre el césped y el jugador de la Fiore tuvo que ser sustituido. El africano se marchó del campo y pudo volver a entrar, pero dos minutos más tarde tuvo que desistir y salir del partido por molestias en el cuello. Iborra ocupó su lugar.

El delantero del Sevilla se aprovechó de un tiro de Aleix Vidal, tras pase de Trémoulinas, para desviar con la punta del pie el balón al fondo de la red y subir el 3-0 al luminoso en el minuto 75.

La Fiorentina comenzó a apretar para buscar el gol que les permitiese volver a la eliminatoria, con la vista ya puesta en el partido de Florencia de la semana que viene.

A pesar de los envites, el Sevilla resistió con fuerza y logró no recibir ningún tanto. Después de lo visto en el Sánchez Pizjuán, los hombres de Emery estarán en la final de Varsovia, salvo sorpresa macabra en la vuelta.