Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Selección española

Scariolo vuelve al banquillo de la selección española

  • El entrenador italiano dirigió a España entre 2009 y 2012
  • Es el técnico más laureado de la historia de la selección española
  • Consiguió dos oros europeos y la plata en los Juegos de Londres 2012

Por
Sergio Scariolo vuelve al banquillo de la selección española de baloncesto

Se acabó el misterio. España ya tiene seleccionador. El italiano Sergio Scariolo volverá a ponerse al frente del combinado nacional con el Eurobasket del próximo septiembre como primer gran reto.

Scariolo, que será presentado este mismo jueves según ha anunciado la Federación Española de Baloncesto, dirigió a los Gasol y compañía entre 2009 y 2012, una etapa brillante que le dejó como el entrenador con mejor palmarés de la historia de la selección.

Dos oros en los Europeos de Polonia 2009 y Lituania 2011, y la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 coronan la trayectoria de Scariolo con España, a la que dirigió 70 partidos con un balance del 80% de victorias.

Ahora, tres años después de su marcha, Scariolo volverá a ponerse al frente de un equipo en pleno proceso de renovación generacional y que se jugará una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el próximo Eurobasket. España quedó encuadrada en el grupo B, en el que se medirá a Serbia, Turquía, Italia, Alemania e Islandia.