Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 3 - Bayern de Múnich 0 | Champions League

Messi le gana el pulso a Neuer

  • El portero del Bayern aguantó a su equipo en la eliminatoria hasta el 1-0
  • El delantero del Barça destapó su talento y rompió el partido casi al final
  • El 'pupilo' Luis Enrique le ganó el pulso a su 'maestro' Guardiola
  • Crónica del Barcelona 3 - Bayern 0 (A. Serrano) | Barcelona 3 - Bayern 0Así lo hemos contado

Por
Messi destroza al Bayern

El FC Barcelona pone pie y medio en la final de Berlín, previo paso por Múnich, después de vencer al Bayern por 3-0 en la ida de semifinales jugada en el Camp Nou. Un partido que se decidió en los 15 minutos finales gracias al talento del que nunca falla: Leo Messi.

Messi

Decir su nombre es sinónimo de gol. Messi rompió el partido cuando más lo necesitaba el Barça. Hasta el minuto 75, el Bayern había aguantado sin encajar un gol y empezaba a amenazar con hacer algo más. Leo dio dos toques de genio en dos minutos y puso el pase del 3-0.

Neuer

Si el Bayern había aguantado esos 75 minutos fue gracias a su portero. Considerado el mejor del mundo en la actualidad, el internacional alemán hizo buenos los elogios con colocación, anticipación y seguridad en el juego con los pies.

Tridente

El papel de Neymar y Suárez fue esta vez secundario, pero no menos importante. Luchadores hasta el final, el tercer gol les dio algo de protagonismo: Suárez condujo el contragolpe aguantando hasta la tarascada final y Neymar puso la guinda para resarcirse de errores anteriores.

Luis Enrique

El duelo de banquillos se decantó del lado del barcelonista. Pupilo y maestro, frente a frente. El Camp Nou, eternamente agradecido a Pep, coreó el nombre de 'Lucho' dando moral a la apuesta deportiva del asturiano.

Guardiola

La derrota no le resta protagonismo. Avisó en la previa "me conocen bien", "no se puede parar a Messi", y acertó de pleno. No obstante, dejó su impronta viéndose un Bayern capaz de disputar la posesión del balón al Barça.

Presión

En todos los sentidos. Presión del Barça a la salida del balón del Bayern, muy adelantada, que encontró su premio: los dos primeros goles vinieron de sendos robos en la mitad de campo germana. Presión también ahora para los de Guardiola, obligados a una remontada épica en el Allianz Arena, que a su vez presionará de lo lindo para llevar a los suyos en volandas. Mucha presión.

Rakitic

Gran papel deportivo el del centrocampista croata. Esta vez no marcó, pero estuvo omnipresente en el ataque del Barça y también en defensa, ayudando en la recuperación que tan buenos resultados le dio al equipo.

Xabi Alonso

Hasta los goles locales, fue uno de los mejores del Bayern junto a Neuer. El tolosarra era el canalizador de todo el juego de toque del conjunto de Guardiola. Sin éxito al final.