Enlaces accesibilidad
Juventus 2 - Real Madrid 1 | Champions League

La Juve hace aflorar las dudas del Madrid

  • Victoria de los turineses por 2-1 en la ida de semifinales de Champions
  • Morata y Tévez, de penalti, marcaron para los locales
  • Cristiano Ronaldo logró un empate momentáneo para el Madrid
  • Datos y estadísticas del Juventus 2 - Real Madrid 1

Por
El Madrid confía en la remontada en el Bernabéu

Ficha técnica:

2 - Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Évra; Sturaro (Barzagli, m.64), Pirlo, Vidal, Marchisio; Tévez (Pereyra, m.85) y Morata (Llorente, m.78).

1 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Sergio Ramos, Isco (Chicharito, m.63), James; Bale (Jesé, m.85) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.8: Morata. 1-1, m.27: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.57: Tévez de penalti.

Árbitro: Martin Atkinson (ING). Amonestó a Bonucci (5), Tévez (46), Vidal (56) y Chiellini (90) por el Juventus; y a Marcelo (57), Carvajal (75) y James (85) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de ida de las semifinales de Liga de Campeones, disputado en el Juventus Stadium ante 41.011 espectadores que dejaron una recaudación de 3.305.232 euros.

La Juventus de Turín se pone por delante momentáneamente en su semifinal contra el Real Madrid, después de ganar por 2-1 en su casa. Quedan noventa 'minutti' para remontar en el Bernabéu, pero los blancos deberán mostrar otra cara.

Y es que la 'Vecchia Signora' hizo alforar la peor cara del Madrid; errático, dubitativo y falto de intensidad. Igual que en su bache de enero-febrero.

Tanto Carlo Ancelotti como Massimo Allegri amagaron en rueda de prensa y acabaron mostrando sus cartas. El madridista alineó de mediocentro a Ramos, como había advertido, y el juventino una defensa de cuatro, como había anunciado.

El equipo turinés apostó por la presión y el primero en notarla fue Casillas regalando un balón en un despeje, que casi le cuesta un penalti en la continuación. Luego se mostró más seguro ante un lanzamiento largo de Sturaro.

La salida de la Juve fue en tromba y al Madrid le duraba muy poco el balón. Tocaba tapar y aguantar la salva de golpes, como Mayweather frente a Pacquiao. Y salir bien a la contra, pues lo que menos le convenía a la 'Vecchia Signora' era un partido de ida y vuelta.

Avisó Morata con un intento de vaselina, pero ya no perdonó al rechace de un disparo raso de Tévez que solo tuvo que empujar a puerta vacía (minuto 9). No lo celebró el exmadridista, formado en la cantera blanca.

La primera parte del examen, suspensa. La prevista salida en tromba de la Juve dio sus frutos sin que los de Ancelotti dieran sensación de réplica. Solo con el gol se vio algo del Madrid ofensivo que dijo el técnico italiano y Kroos avisó con un disparo desde la frontal.

Pero todavía le quedaban cosas por arreglar al conjunto blanco, como las continuas pérdidas de posesión y la inseguridad defensiva. Faltaba contundencia y agresividad en la disputa por el balón.

A pesar de eso, la calidad de los de adelante podría crear alguna ocasión, pero perdonarlas no era el mejor camino. Cristiano se quedó solo, aunque escorado, tras un gran centro de Isco, pero la cruzó en exceso ante Buffon.

Por fortuna también estaba James, que combinó con Carvajal para hacer la pared y lograr un envío a la cabeza de Cristiano, que solo tuvo que empujarla (minuto 27). Empataba con Luiz Adriano como máximo realizador de la Champions, nueve goles, pero sl Shakhtar ya no sigue.

Sin jugar del todo bien, fueron capaces de marcar. El siguiente paso era jugar bien y anular el efecto intimidatorio de la Juve como local. Aunque algunas piezas no terminaban de encajar, como Ramos y Bale, las dos apuestas de Ancelotti.

Lo cierto es que delante había un gran rival que, como pronosticó el técnico de Reggiolo, iba a disputarles la posesión del balón y a poner muy difíciles las cosas al campeón. Nadie regala nada en semifinales de Champions.

Dos jugadas logró trenzar el Madrid y llegó hasta el fondo: la del gol y otra en la que Isco centró y James se tiró en plancha para cabecear...al larguero, a puerta vacía y en el área pequeña. Por lo menos se lo empezaban a creer, dando esperanzas para la segunda mitad.

Otro regalo en forma de penalti

Los merengues quisieron mostrar otra actitud en la reanudación y la Juve, aunque volvió a presionar, no encontraba tantas facilidades en la zaga madridista.

El Madrid también presionaba, aunque sin asumir excesivos riesgos, esperando algún error. Los de Ancelotti buscaban defender un buen resultado para la vuelta sin desdeñar otro mejor.

Sin embargo, el error que llegó fue el del Madrid. Un intento de Marcelo desde fuera del área rebota en Kroos y propicia una contra de la Juve. Galopada de Tévez, al que acaba derribando Carvajal en el área; y por suerte solo vio amarilla Marcelo por derribar a Morata en la carrera. El propio 'Apache' lo transforma en el 2-1 (minuto 58). Vuelta a empezar.

Salió Chicharito -por Isco- para dar mayor presencia ofensiva al Madrid. También Barzagli -por Sturaro- para lo contrario en la Juve. El peso ofensivo cambió, pero la inseguridad de la defensa blanca daba aún incertidumbre al marcador.

Dudas imprecisiones y falta de intensidad volvieron a atenazar las piernas de los futbolistas del Madrid ante el acoso de la Juventus. Ancelotti había cambiado a Isco pero en el campo seguía un errático Ramos.

Costaba hilvanar jugadas, costaba un mundo recomponer el dominio del balón en el centro del campo. Mientras Llorente por Morata, español por español, delantero por delantero, en las filas locales. Enfilaba la recta final el partido y Ancelotti seguía con el único cambio de Chicharito.

Cinco minutos más el tiempo añadido es lo que le concedió a Jesé, aunque poco tiempo tuviera el canario para tratar de hacer algo con la Juventus ya encerrada atrás. Tampoco tenía que hacer mucho, solo esperar el enésimo error de la zaga del Madrid, como uno de Varane que casi aprovecha Llorente.

Tampoco aprovechó el delantero riojano una ocasión de cabeza, que remató picada a las manos de Casillas. Con el pititdo final, el resultado casi se antojaba bueno.