Enlaces accesibilidad
Champions | Juventus - Real Madrid

La 'Juve' sueña con repetir la historia 12 años después

  • El equipo de Turín ya eliminó al Madrid en la 'semis' de la temporada 2002-03
  • El Madrid ganó 2-1 en la ida y llegaba como favorito para pasar a la final
  • La 'Juve' remontó y ganó 3-1 con goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved
  • Juventus - Real Madrid en directo, 5 de mayo en La 1, RNE, HD y RTVE.es

Por
La 'Juve' aspira a la final de Champions 12 años después

12 años es lo que lleva la Juventus de Turín sin meterse en unas semifinales de Champions. La última vez que lo logró fue en 2003, y casualidades del destino, la ‘Vecchia Signora’ vuelve a tener como rival al mismo equipo de entonces, el Real Madrid. [Juventus - Real Madrid en directo, 5 de mayo en La 1, RNE, HD y RTVE.es]

Durante este tiempo el conjunto de Turín, que tiene dos ‘orejonas’ en su poder, no ha tenido mucho protagonismo en Europa. Por ello, y aunque no parta como favorita en las apuestas, la ‘Juve’ se muestra convencida de poder eliminar al vigente campeón del torneo.

El objetivo no es imposible y los jugadores se aferran al recuerdo de aquella semifinal para vencer a un Madrid que sueña con convertirse en el primer equipo en ganar dos veces consecutivas la Copa de Europa.

En 2003, concretamente el 6 de mayo, el primer partido de la eliminatoria se disputó en el Bernabéu. En su feudo, los blancos ganaron el partido de ida por 2-1 con goles de Roberto Carlos y Ronaldo para el Madrid y Trezeguet para la ‘Juve’.

Remontada y pase a la final

Una semana después, las semifinales se decidieron en el estadio delle Alpi y el Madrid de Zidane, Ronaldo y Figo, que partía como favorito, cayó ante una ‘Juve’ sólida y que siempre lucho por el pase a la final.

La ‘Vecchia Signora’ saltó al campo con el objetivo de la remontada y confiando en el equipo más que en las individualidades y así consiguieron su meta.

David Trezeguet y Alessandro Del Piero lograron los tantos que adelantaban a la Juventus 2-0 y la acercaban a su objetivo.

Del Bosque, que por aquel entonces entrenaba a los merengues, sacó a Ronaldo en la segunda mitad, después de haberlo reservado por unas molestias. Y el crack brasileño revolucionó el partido, de hecho sufrió un penalti por parte de Montero que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.

Pero el lanzamiento se encargó de tirarlo Figo y Buffon, que sigue bajo los palos de la ‘Juve’, detuvo la pena máxima.

Solo cinco minutos después Pavel Nedved anotó el 3-0 y desató la locura asegurando el pase a la final a pesar de que Zidane logró el gol del Madrid a un minuto de la conclusión.

Tras este encuentro, la Juventus no pudo ganar la Champions al caer ante el Milán, 2-3 en los penaltis, después de que la final quedara 0-0 tras el tiempo reglamentario y la prórroga.

Pero en Turín nadie quiere pensar ahora en eso. En el conjunto de Allegri se quedan con el espíritu de la remontada de 2003 y que metió al equipo en la final de Manchester.

Ahora, como en aquella ocasión, la Juventus no es favorita ante el Madrid, pero solo piensan en ganar a los blancos para meterse en la final de Berlín y volver a poner a la ‘Vecchia Signora’ en lo más alto de Europa.