Enlaces accesibilidad
Champions | Juventus - Real Madrid

Ancelotti: "No vamos a jugar con tres centrales"

  • El técnico del Madrid descarta variar el sistema, pero no la posición de Ramos
  • Pepe: "Será especial reencontrarme con Morata"
  • Juventus - Real Madrid en directo, 5 de mayo en La 1, RNE, HD y RTVE.es

Por
Ancelotti no da pistas de su once ante la Juventus

El entrenador del Real Madrid, no ha querido dar pistas en rueda de prensa previa al partido contra la Juventus, ida de semifinales de la Champions, sobre la alineación: "La tengo, pero no la voy a dar".

La principal duda está en la posición de Sergio Ramos, después de haberlo alineado como medio centro en dos partidos -contra el Atlético en Champions y contra el Sevilla en Liga-, pero en ese punto no ha dicho ni sí ni no.

"No vamos a jugar con ese sistema -de tres centrales-. Lo hemos usado diez minutos contra el Celta y contra el Sevilla, pero no vamos a jugar con ese sistema. Ramos ha jugado de medio centro y puede ser una posibilidad", ha afirmado.

"Lo importante es intentar jugar lo mejor posible demostrando toda la calidad que tenemos, creo que este equipo puede mostrar la calidad que tiene atacando. Jugaremos un fútbol de ataque, aunque tenemos que defender mejor de lo que hemos defendido en los últimos tiempos", ha añadido.

Al técnico no le preocupa la ausencia de Benzema, una baza para abrir la ordenada defensa blanquinegra por su movilidad: "La dificultad llega por no tener un buen movimiento de balón. También son importantes los movimientos sin balón, pero es un asunto de equipo, del juego".

Por eso, tiene claro quien puede suplir al francés. La duda es si 'Carletto' se ha decidido ya por Chicharito Hernández o Gareth Bale: "Gareth está perfecto. Ha tenido una pequeña lesión, pero ha pasado la recuperación y jugó treinta minutos en Sevilla demostrando frescura".

Pero sin no es Bale, "Chicharito es un jugador muy importante. Siempre tiene una condición física y mental óptima para jugar desde el primer minuto o entrar en el partido. Estamos muy satisfechos con él y si estamos aquí es en parte gracias a su ayuda".

Ancelotti no espera encontrarse una eliminatoria parecida a la anterior contra el Atlético: "Va a ser igualada, sí, pero la Juventus es un equipo distinto a las características del Atlético. Le gusta tener mucho la posesión y el control, como nosotros".

El de Reggiolo desconfía del papel de favoritos: "El año pasado estábamos perdidos contra el Bayern y acabamos ganando. Quedan cuatro equipos y todos tienen posibilidades. Allegri hizo un gran trabajo con la Juventus". "Vienen de ganar la Liga el fin de semana pasado y están con mucha confianza", ha añadido el técnico.

Sin embargo, sí que ha reconocido que su propio equipo está en un nivel óptimo: "Tuvimos un bache en enero-febrero, pero hemos sabido levantarnos y ahora la confianza es alta, estamos fenomenal. Es cierto que no tenemos a todos los jugadores, pero vamos a hacer todo lo posible por estar en la final. Para nosotros es un sueño volver a jugarla después de ganar el año pasado".

Preguntado por distintos jugadores como Morata, ex del Madrid, o el chileno Vidal, Ancelotti prefiere "considerar a todos los jugadores, no solo uno va a decidir. Nos enfrentamos a un equipo fuerte, que tiene grandes jugadores".

Más distendido se ha mostrado sobre Pirlo: "Es un jugador fantástico y ojalá siga en Italia el año que viene, porque si viene a España nos va a costar más ganar la Liga. Él me ha considerado como un padre, pero no me siento tan viejo. Yo le considero un hermano".

Ancelotti, debido a su pasado como entrenador de la Juve, se ha puesto más serio al ser preguntado por su relación con los aficionados: "He entrenado a este equipo dos años y he aprendido mucho en este club. Es cierto que he tenido problemas con algunos aficionados, pero los dos años aquí me han ayudado a crecer".

"Somos dos equipos diferentes, que cada uno intentará poner sus cualidades. Esto es la Champions League y si eres valiente la puedes ganar", ha sentenciado.

Pepe: "Será especial reencontrarme con Morata"

El defensa Kepler Laveran Ferreira, 'Pepe', ha destacado el reencuentro con Morata sobre el césped del Juventus Stadium este martes: "Para mí va a ser bonito porque es un chico especial. Sé que le tiene mucho cariño al Madrid, pero cuando empiece el partido cada uno vamos a defender nuestra camiseta".

Para el central del Madrid no supone una presión que les consideren favoritos y ha destacado que la Juventus es "un gran equipo". "Tienen grandes jugadores, no solo Tévez -preguntado por si le preocupa marcarle- también está Llorente".

"El mes pasado también nos lo jugábamos todo. Señal de que estamos peleando, vivos. Llegar a una final soñada por todos y peleando por la Liga", ha dicho acerca de las posibilidades del equipo.

Eso si, ha asegurado que no sería un "fracaso" caer en la eliminatoria: "Respetamos mucho a todos los equipos que se nos enfrentan. Sabemos que no será nada fácil. Vamos a afrontar el partido con mucha seriedad, tenemos mucha ilusión por defender el título".

El internacional portugués ha elogiado a su técnico, Carlo Ancelotti: "Para mí es un privilegio aprender con el 'míster', estar al lado de una persona que transpira fútbol. Como futbolista que fue sabe perfectamente nuestras necesidades y nos enseña mucho como persona también".