Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de España

Dany Kent vence en Jerez y refrenda su liderato

  • El británico aprovecha un error del 'poleman' Quartararo en la última curva
  • El español Efrén Vázquez, quinto tras una meritoria remontada
  • Así hemos contado el GP de España de Moto3

Por
Danny Kent celebra su victoria en el podio de Jerez
Danny Kent celebra su victoria en el podio de Jerez

El británico Dany Kent se impone en el GP de España de Moto3, disputado en Jerez, y refrenda su liderato en el Mundial -91 puntos- por delante del español Efrén Vázquez -60 puntos-, que terminó quinto tras una gran remontada.

La sorpresa del fin de semana, el francés Fabio Quartararo, fue cuarto después de tocarse en la última curva con Kent en la disputa por la victoria. El portugués Miguel Oliveira pasó segundo por meta por delante de su compañero de equipo, el sudafricano Bob Binder.

El pupilo de Emilio Alzamora, de 16 años, acabó el sábado como la sensación de la jornada y a punto estuvo de aguarle la tercera victoria consecutiva a Kent, la primera vez para un británico.

Quartararo se vio superado en la salida por Oliveira, que quiso tomar el mando y marcar distancia pero se vio pronto marcado por el galo, Binder y Kent. Los cuatro aguantaron el ritmo y empezaron a ganar ventaja al resto del grupo.

Un grupo en el que marcaba la vuelta rápida de carrera Efrén Vázquez, quien saliendo desde la 17ª plaza lograba ponerse undécimo al término de la primera vuelta. El bilbaíno, mermado por la fiebre, llegó a enlazar con el cuarteto de cabeza y durante unas vueltas soñó con hacer al menos podio.

Sin embargo, Vázquez acabó pagando el esfuerzo de neumáticos y también el físico, ya que llegaba a Jerez con unas décimas de fiebre, y se acabó descolgando a pocas vueltas para el final.

Asegurando la quinta plaza vio el intercambio de pasadas entre los otros cuatro, que terminaría en una última vuelta agónica con el error de Quartararo al intentar pasar a Kent, quien se vio beneficiado y celebró su tercera victoria.

En cuanto a los españoles, Jorge Navarro fue octavo, con Isaac Viñales undécimo, Jorge Martín (Mahindra) decimocuarto, Juanfran Guevara (Mahindra) vigésimo, y la fémina Ana Carrasco (KTM), que rodó casi en todo momento por detrás en la clasificación, vigésimo séptima.

Peor suerte tuvo María Herrera, que sufrió una caída y tuvo que ser atendida en la clínica con una contusión en la pierna y sutura en un dedo.