Enlaces accesibilidad
Sevilla 2 - Real Madrid 3 | 35ª jornada de Liga

Ancelotti: "Es una victoria muy importante que permite pelear por la Liga"

Por
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti (3d), celebra con sus jugadores el tercer gol del equipo
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti (3d), celebra con sus jugadores el tercer gol del equipo

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, ha afirmado esta noche, tras el 2-3 logrado en el campo del Sevilla, que está "muy satisfecho" por el resultado y que "es una victoria muy importante que permite pelear por la Liga" en la lucha con el Barcelona.

Ancelotti, en su comparecencia en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha reconocido que han "sufrido mucho en un partido muy completo de los dos equipos y ante un rival muy completo con el apoyo de su afición".

"Estamos muy contentos, seguimos luchando y más después de un partido ante el Sevilla, que no es extraño que no haya perdido en su estadio hasta hoy", ha subrayado.

"La esperanza es la última cosa que se pierde, tenemos que esperar hasta el final y hacer los que nos compete, que es ganar los tres partidos", ha apuntado sobre la posibilidades de desbancar al Barcelona de la primera plaza.

El preparador madridista ha señalado que este triunfo les "va a dar confianza para el partido del martes -en Turín ante la Juventus italiana-", para el que verá "en los dos próximos días" si el delantero francés Karim Benzemá está en condiciones, mientras que del galés Gareth Bale ha comentado que "ha jugado hoy minutos y lo ha hecho bien y sin problemas".

Sobre los puntos que se ha dejado el equipo en el transcurso de la temporada, Ancelotti ha argumentado que "no tiene mucho sentido mirar atrás", aunque ha reconocido que se han dejado puntos cuando faltaron jugadores como el croata Luka Modric, Benzemá o Sergio Ramos y que eso lo notaron.

También se ha referido al 0-8 logrado por el Barcelona en Córdoba y ha dicho que "tienen una gran equipo con una gran eficacia" y que no le "sorprende que pueda marcar tantos goles".

Emery: "La derrota no nos para"

El técnico del Sevilla Club de Fútbol, Unai Emery, ha valorado que la derrota (2-3) de su equipo a manos del Real Madrid es un motivo más para continuar peleando al máximo durante las próximas tres jornadas de Liga BBVA y darlo todo en la eliminatoria de semifinales de la Europa League contra la Fiorentina.

"Nos apena muchísimo la derrota pero no nos para, nos hace continuar. Tenemos un camino precioso por recorrer, con opciones intactas en la Europa League", destacó el preparador técnico en referencia al mes de competición que resta al conjunto andaluz.

El pinchazo contra el Real Madrid permite al Valencia, si gana en su compromiso contra el Eibar, poner distancia de por medio en la pelea por la cuarta plaza. No obstante, Emery consideró que no se fija en ninguno de sus rivales y que quiere a los suyos a tope durante estas tres jornadas. "Hace tiempo que no busco el mal de nadie, ni en el sentido deportivo. Quedan tres jornadas muy bonitas de Liga para aspirar a una cuarta plaza que no vamos a renunciar", indicó.

Sobre el partido, argumentó el motivo por el que decidió no sustituir a Krychowiak cuando era atendido por los médicos y que derivó en dos goles de Cristiano Ronaldo. "Hay situaciones que no se pueden obviar, con la desgracia que coinciden con dos goles. Había que asumirlo. Hemos sido penalizados porque el equipo ya se había adaptado a su sitio y el partido era muy competido. El 0-2 nos ha dejado una sensación de cómo retomar el partido y creo que la actitud de la gente, del equipo, es para estar orgullosos", analizó.

A pesar de la derrota, Emery recalcó que está "orgulloso" del rendimiento del Sevilla. "El equipo se ha rehecho y ha entrado en el partido compitiendo hasta el final, haciendo sufrir al Real Madrid y con opciones de empatar", matizó.

Con la eliminatoria ante la Fiorentina en el horizonte, el técnico vasco pidió pasar página y pensar ya en la Europa League para llegar en las mejores condiciones posibles. "Después de terminar este partido tenemos todas las ilusiones y energías en la eliminatoria contra la Fiorentina", concluyó.