Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Arbeloa y Dos Santos calientan la lucha por el 'pichichi'

  • Ambos quitaron el gol de las botas a Cristiano Ronaldo, líder con 39
  • Messi hace doblete contra el Getafe y recorta con 38 goles

Por
El defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa (i), junto a su compañero, el delantero portugués Cristiano Ronaldo (d), celebra el gol
El defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa (i), junto a su compañero, el delantero portugués Cristiano Ronaldo (d), celebra el gol

Lo tuvo cerca, solo tenía que empujarla en dos ocasiones, pero otros se interpusieron en su camino. Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar ante el Almería y sigue como líder en la carrera hacia el trofeo al máximo goleador de la Liga, el 'pichichi', con 39 goles.

Podrían haber sido 41 si el defensa del Almería Dos Santos no hubiera metido su bota para tratar de taponar el centro de Kroos, lo que se convirtió en un autogol para dar el 2-0 al Madrid. La esperaba Cristiano Ronaldo, aunque había dudas sobre si su posición era legal.

En un descafeinado partido, el portugués lo intentó otra vez desmarcándose en el segundo palo para pedir el centro del mexicano Chicharito Hernández; intercambio de papeles entre pasador y rematador.

Ningún defensa rival se interponía esta vez y el remate era fácil. Tanto que igual lo vio Arbeloa y arrebató el premio a CR7, que estampó el balón contra la red en señal de celebración y dedicó una sonrisa irónica.

Así, Cristiano ve recortada a un solo gol su ventaja en la clasificación sobre Messi, que después de sus doblete al Getafe se queda con 38.

También hizo dos su compañero Neymar, que se queda con 20 a otros dos del tercer lugar de Griezmann. El francés, que también ha firmado sus tantos a pares durante tres jornadas, vio frenada su racha ante el Villarreal.

Neymar logra con sus dos goles que otro doblete, el de Carlos Bacca, le relegue al quinto lugar. El sevillista se queda con 19 tantos a uno del brasileño.