Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El Real Madrid defiende su política de fichajes y desmiente una posible sanción de la FIFA

  • El club asegura que "siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa FIFA"
  • Niegan que les vayan a impedir fichar por irregularidades en el fichaje de menores
  • El Madrid dice en una nota que esas informaciones son "absolutamente falsas"

Por
Florentino Pérez
Imagen de archivo del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El Real Madrid ha salido al paso de las informaciones que aseguraban que iba a ser sancionado por la FIFA sin poder fichar, como le ocurrió al Barcelon, asegurando que son acusaciones "absolutamente falsas" y defendiendo que "ha cumplido escrupulosamente la normativa" en materia de fichaje de menores.

Según informaron los programas 'El Larguero' y 'El Partido de las 12' de la cadena Ser y Cope respectivamente, el conjunto blanco y el Atlético de Madrid podrían ser sancionados con la prohibición de fichar "por uno o dos mercados", los próximos de verano e invierno, por la FIFA por infringir la reglamentación en la contratación de menores.

Pero el club blanco ha emitido un comunicado en el que defiende su gestión y asegurando que esas noticias son "absolutamente falsas".

"Las citadas informaciones son absolutamente falsas, como atestigua el hecho de que la propia Real Federación Española de Fútbol las haya desmentido a diferentes medios de comunicación negando que el Real Madrid esté implicado en irregularidad alguna en la contratación de menores", reza el comunicado.

Asimismo, el club blanco añade que "siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa FIFA", tal y como explicó a finales de enero, y lamenta "nuevamente la reiteración en la difusión de estas informaciones", calificando algunas de ellas de "malintencionadas" y con "el único objetivo" de implicarle "en supuestas infracciones que en ningún caso se han cometido".

El Real Madrid también se muestra sorprendido porque haya medios de comunicación quieran relacionar "las últimas contrataciones realizadas con una hipotética sanción", asegurando que "no tiene nada que ver la contratación de jugadores con su inscripción posterior, que es lo que prohibiría la FIFA".

"El Real Madrid reitera una vez más su máximo compromiso en la defensa, protección y el desarrollo adecuado y sano de los menores, que prima sobre los intereses deportivos y, en consecuencia, reafirma su total apoyo al contenido y estricto cumplimiento de la normativa FIFA al respecto", sentenció la entidad presidida por Florentino Pérez.