Enlaces accesibilidad
FC Barcelona - Getafe | Jornada 34

Luis Enrique: "Confío en el Barça, y también en todos los rivales del Madrid"

Por
FC BARCELONA - GETAFE CF
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, conversa con el defensa Marc Barta.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado que confía en su equipo para mantenerse arriba en las cuatro jornadas que les quedan y además también tiene fe en todos los rivales del Real Madrid, aludiendo a las palabras de Ancelotti sobre que confía en el Atlético para ganar a los blaugranas. [Crónica del FC Barcelona 6 - Getafe 0

Barça y Madrid están obligados a ganar

"Confío en el Barça. Yo también confío en Almería, Sevilla, Valencia, Espanyol y Getafe, en todos los rivales (del Madrid), es lógico y entendible. Las últimas jornadas nos obligan a todos y en la obligación puede haber sorpresas. Barça y Madrid están obligados a ganar y puede ser una losa, veremos", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, aseguró que no se van a relajar para nada. "¿Quien nos garantiza que se mantiene la línea? Hay sorpresas y las hemos visto en cualquier competición. No nos vamos a confiar, quedan cuatro partidos y dependemos de nosotros, es una garantía en un campeonato en el que tenemos al Madrid al mismo nivel, un rival digno. Tenemos que hacer lo posible para que suceda lo que queremos", argumentó.

Tras esta victoria, quiso felicitar a los suyos, que seguirán una jornada más con 2 puntos de ventaja como mínimo sobre el eterno rival. "Es otro día para felicitar al equipo, son partidos que se pueden complicar con mucha facilidad y necesitábamos entrar al partido como hemos hecho. Se han dado muchas de esas circunstancias que hacen imparable al equipo", celebró.

"Hemos tenido muchas ocasiones, pegadas a la escuadra, buena presión y con el equipo bien colocado. Un partido solventado de la mejor manera en la primera parte. Con la efectividad que han mostrado hoy no recuerdo un partido así, ni del Barça ni de otros, con tantos goles y de tanta precisión", aseveró al respecto.

Hay que respetar a Xavi que tome su decisión

Luis Enrique, en esta ocasión, no cambió ni a Messi, Neymar ni Suárez, que estaban realizando un gran partido. "Depende de cada partido, hoy he visto lo efectivos que estaban e irá en función de lo que vea", señaló. Sí retiró a Xavi, que se llevó una gran ovación por su partido y su buen gol. "Me he pronunciado tantas veces que me aburro a mí mismo. Hay que respetar a Xavi que tome su decisión, merece las ovaciones pero no olvidemos que tiene 35 años y ha dado sus mejores años de fútbol al Barça. Hay que respetar su decisión, la que tome será la mejor para él y para el Barça", señaló sobre el de Terrassa y su continuidad.

"Sin ninguna duda hay margen de mejora. No he visto un partido en que se hayan materializado tantos goles y de tan bella factura, pero seguro que hay cosas que se pueden mejorar. Todas las acciones globales del equipo, como en el trabajo defensivo, seguro hay cosas a mejorar pero en lo ofensivo es difícil mejorarlo", se sinceró.

Pablo Franco: "Podemos estar orgullosos"

A pesar de la abultada derrota padecida ante el Barcelona (6-0), el entrenador del Getafe, Pablo Franco, ha sacado conclusiones positivas del encuentro y ha afirmado que se van "orgullosos" por el trabajo realizado en el Camp Nou.

El entrenador madrileño ha elogiado "el acierto" de los azulgranas en el primer tiempo -"un superequipo", ha destacado- para explicar el resultado, si bien ha admitido que les ha faltado "contundencia" en algunos momentos del duelo. "Podemos estar orgullosos. El Getafe ha sido un equipo digno. Es verdad que el resultado ha sido tremendo, pero el acierto del rival también. Nos ha faltado algo de contundencia y agresividad en algunos momentos", ha valorado.

El Getafe ha recibido cinco de los seis tantos del partido en los primeros 45 minutos, tras los que Franco les ha pedido a sus jugadores "que no perdieran la cara al partido".

Ha asegurado el preparador del equipo azulón que la organización defensiva "no ha sido tan mala para penalizar tanto" y ha definido a su rival como un "superequipo que podría acabar siendo campeón" de la Liga. "El equipo ha venido a competir, que nos hayamos llevado una derrota dolorosa por el número de goles no implica que no saquemos lecturas positivas tras esta derrota", ha concluido.