Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Ancelotti: "Todos los partidos que nos quedan son a vida o muerte"

  • El entrenador madridista avisa de que entran "en una fase determinante"
  • Adelanta que Bale podrá estar en Sevilla y Benzema en Turín
  • Real Madrid - Almería en vivo, miércoles a las 20:00h. en RTVE.es

Por
Ancelotti: "Todos los partidos que quedan son a vida o muerte"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha aseverado que entran en "un momento de la temporada determinante, con todos los partidos a vida o muerte. Para el primero, este miércoles contra el Almería, el italiano ha recordado el peligro de "todos los equipos que luchan por no descender". [Real Madrid - Almería

Antes de entrar en la carrera definitiva del final de temporada, Ancelotti, relajado, ha desgranado el estado físico de su equipo, al que ve "en buena forma" y para el que espera recuperar efectivos de manera progresiva. "Pensamos que Bale puede estar contra el Sevilla, pero Benzema empezará a entrenar con el equipo el domingo", por lo que su regreso se espera para la Champions en Turín.

Con la Juventus podemos empatar, al viejo estilo italiano

Para las semifinales europeas, Ancelotti ha vuelto a repetir, como hizo antes del cruce con el Atlético que dos empates valen para pasar. "Tenemos un calendario complicado y hay que ganarlo todo, pero con la Juve los podemos empatar. Con un viejo estilo italiano, se puede ganar la ida y poner el bus delante de la portería y pasamos", ha bromeado. "Un empate en Liga no es decir adiós pero nos complica la vida", ha añadido.

Cuestionado por la profesionalidad del Atlético en su próxima posible decisiva cita con el Barça, Ancelotti dice que no tiene "dudas sobre el club, el entrenador ni los jugadores". "Confío en que saldrá a ganar, es un equipo profesional".

Con la mente puesta en la fase completa de partidos, el técnico madridista reactiva sus rotaciones y volverá Keylor Navas a la portería del Bernabéu. "Siempre que juega lo hace en el Bernabéu, pero no es por nada, puede jugar dentro o fuera", ha explicado intentando espantar polémicas.

"Espero que Chicharito siga así"

También ha asegurado que Jesé tendrá minutos, "está listo para jugar", aunque parece difícil que lo haga de titular en un once de donde no se cae Chicharito. "Está muy bien, hay ayudado al equipo y espero que siga así", ha indicado sobre el buen momento de forma del mexicano.

Sobre James Rodríguez, al que muchos ven como talisman en las victorias madridistas, Ancelotti ha tenido muy buenas palabras. "Es un jugador de talento, pero además tiene una resistencia física poco habitual en los jugadores de su talento. Se ha acostumbrado a jugar en una posición más retrasada donde el desgaste físico es mayor".

El Almería llega con buenos resultados

El colombiano también será titular en el partido contra un Almería que "llega con buenos resultados y con un estilo diferente, con más poesesión y más rápido en contra". No volverá, eso sí, a los tres centrales que utilizó en el final del partido contra el Celta: "Fue circunstancial, me gusta jugar con defensa de cuatro", ha explicado Ancelotti antes del "primer paso de la un etapa muy importante de la temporada".