Enlaces accesibilidad
Fútbol femenino

Vero Boquete, nominada por la BBC para el galardón de 'Mejor Futbolista de 2015'

  • La futbolista española ha sido escogida en la nómina de cinco jugadoras elegidas
  • El galardón de la BBC a la mejor futbolista se entrega por primera vez este año

Por
Imagen de archivo de la jugadora española.
Imagen de archivo de la jugadora española.

La futbolista española Verónica Boquete ha sido escogida en la nómina de cinco jugadoras elegidas por la BBC para el galardón de 'Mejor Futbolista de 2015', que se entrega por primera vez este año, compartiendo nominación con la brasileña Marta, la escocesa Kim Little, la alemana Nadine Kessler y la nigeriana Asisat Oshoala.

La cadena inglesa ha elegido una serie de criterios en esta elección que son "elegancia, clase, técnica, influencia y, sobre todo, calidad". El proceso de votación está abierto al público entre el 26 de abril y las 9 de la mañana (hora GMT) del 11 de mayo. Finalmente, la ganadora será anunciada el 26 de mayo.

Estoy muy, pero que muy contenta

"Estoy muy, pero que muy contenta. Significa que he hecho un buen trabajo en el último año. También es una motivación extra para el futuro", explicó Boquete en declaraciones recogidas en la web de la BBC.

La jugadora de Santiago de Compostela, de 27 años, fue la capitana de la selección española que clasificó por primera vez a una Copa del Mundo. Según destaca la cadena, la jugadora del Frankfurt es "dinámica y cuenta con un talento especial frente al gol" que le ha llevado a anotar 29 goles en 42 partidos.