Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Muere el exjugador de baloncesto Mike Phillips a los 59 años

  • Ha fallecido por un accidente doméstico en su domicilio de Kentucky
  • Militó en varios equipos españoles, y destacó en el Barcelona

Por

El estadounidense Mike Phillips, exjugador del Barcelona, entre otros equipos españoles, falleció este sábado tras un accidente en su casa de Kentucky. A falta de conocer el resultado de la autopsia y de la investigación, todo indica que Phillips, quien jugara diez temporadas en España, sufrió una caída que le provocó la muerte, según indica el portal local Kentucky.com.

Formado en la Universidad de Kentucky, en 1978 fue elegido en el Draft de la NBA de ese mismo año en tercera ronda por los New Jersey Nets, aunque no llegó a debutar. En 1979 recaló en el CB Mollet, un trampolín para pasar al año siguiente al FC Barcelona, donde formó pareja con su compatriota Bob Guyette; en el club catalán ganó una Liga ACB, una Copa del Rey y fue subcampeón de la Recopa de Europa.

Tras dos temporadas en el conjunto culé pasó por Licor 43 de Santa Coloma de Gramanet (1983-85), RCD Espanyol (1985-87), Fórum Valladolid (1987-88), Cacaolat Granollers (1988-89) y Júver Murcia (1989-90). Además, fue máximo anotador de la Liga ACB en la temporada 1985-86 -compartido David Russell, de Estudiantes- al anotar un total de 767 puntos con el RCD Espanyol.