Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético 3 - Elche 0

El Atlético se resarce a costa del Elche

  • Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0)
  • Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles
  • Datos y estadísticas del Atlético 3 - Elche 0

Por
Atlético de Madrid 3 - Elche 0

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Siqueira (Juanfran, m. 49); Raúl García (Saúl, m. 68), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Raúl Jiménez, m. 79) y Fernando Torres.

0 - Elche: Tyton; Samu, Roco, Gálvez, Cisma; Mosquera (Arqués, m. 87), Adrián González; Rodrigues (Álvaro, m. 72), Fayçal, Coro; y Jonathas (Cristian Herrera, m. 77).

Goles: 1-0, m. 54: Griezmann cabecea un rechace del portero Tyton a disparo de Koke. 2-0, m. 63: Raúl García, de tiro lejano desde la esquina del área. 3-0, m. 76: Griezmann remata un centro de Saúl.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a los locales Fernando Torres (m. 25), Koke (m. 90) y Gabi (m. 90) y al visitante Domingo Cisma (m. 43).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

El Atlético de Madrid se ha resarcido de su eliminación europea con una victoria en Liga sobre el Elche (3-0) que le afianza en la tercera plaza de la tabla. Griezmann, que repitió doblete por tercera jornada consecutiva, y Raúl García hicieron los goles en un partido dominado por los rojiblancos pese a la valiente actitud ilicitana. [Datos y estadísticas del Atlético 3 - Elche 0

Precisamente la apuesta futbolística del Elche fue la que provocó que los primeros compases del partido fueran muy abiertos, con llegadas en ambas áreas. Todavía sin mordiente, el choque encontró su primera chispa a los diez minutos, cuando Raúl García remató de volea un centro al segundo palo que detuvo Tyton.

El Atlético encontró un filón por sus bandas, con Siqueira y Gámez explotando la profundidad y los pases al área, donde los Raúl García, Torres y Griezmann trataban de cazar algún tanto. Especialmente incisivo se mostró el navarro, que contó hasta cuatro remates a puerta en la primera mitad.

Por su parte, Fernando Torres, titular por las rotaciones de Simeone, que dejó a Mandzukic, Arda Turan y Miranda en un banquillo hoy dirigido por el 'Mono' Burgos por la sanción del 'Cholo', se mostró muy desarcetado. Con la primera parte acercándose a su final, el de Fuenlabrada erró un disparo franco tras un genial pase con el exterior de Koke y mandó el balón al graderío.

Entre las imprecisiones en los remates rojiblancos y las intervenciones de Tyton, el partido alargó su resultado inicial hasta la segunda parte, en la que el Atlético consiguió decantar el partido de su lado. El Elche se fue apagando con el paso de los minutos y el tanto local era cuestión de tiempo.

Griezmann, en estado de gracia

Griezmann, finalmente protagonista del partido, avisó con un remate en el primer minuto del segundo acto a pase de Siqueira, que se lesionó en esa acción y tuvo que ser sustituido por Juanfran. La entrada del lateral prontó daría sus frutos. Tras dos nuevas oportunidades malogradas por Torres, Juanfran metió un pase al centro del área y allí remató Koke. El balón lo repelió Tyton pero el rechace lo cazó de cabeza Griezmann para colocar el esperado 1-0.

El tanto abrió la lata ilicitana y seis minutos después, en el 62, Raúl García lanzó un zapatazo desde fuera del área y Tyton, que no la vio salir, no pudo hacer nada por evitar que el Atlético ampliase su ventaja en el luminoso.

Con el 2-0, el Atlético aflojó el pistón y el partido bajó su intensidad. El Elche trató de levantarse pero apenas llegó con peligro al área de Oblak. El partido, no obstante, no se quedó así. El francés Griezmann, abonado a los dobletes, volvió a ver puerta a cuarto de hora del final, al materializar una embarullada jugada que desenmarañó Saúl con un robo y un pase para que Griezmann, libre de marca y en el lugar adecuado, marcara a placer.

Fue el gol número 22 de Griezmann en Liga y la certificación de una goleada plácida para el Atlético, que se ha olvidado de su eliminación en Champions y ha reforzado su lugar en el podio liguero ante un Elche que todavía tiene margen para afrontar con cierta tranquilidad la recta final de la temporada.