Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Andújar sorprende a Ferrer y se cita con Nishikori en la final del Godó

  • En el duelo español de semifinales se impone el conquense por 7-5 y 6-3
  • El japonés gana con contundencia al eslovaco Klizan por 6-1 y 6-2
  • Final del Conde de Godó en directo, domingo 17:30h. en TdP y RTVE.es

Por
Andújar gana a Ferrer y se cuela en la final del Godó

El español Pablo Andújar jugará la final en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tras vencer a su compatriota David Ferrer en la sorpresa de semifinales por 7-5 y 6-3 en una hora y 45 minutos.

El conquense, 66 del ránking ATP, jugó un enorme partido y ganó por primera vez a Ferrer, octava raqueta mundial y que hasta este sábado le había vencido, sin ceder un set, las otras tres veces que se habían cruzado en el circuito.

Y eso que arrancó muy bien el cuatro veces finalista del Godó, incontestable con su servicio y dominando los puntos con golpes ganadores que le permitieron adelantarse 3-0 en el marcador.

Sin embargo, Andújar no se dejó ir, sino todo lo contrario. Empezó a jugar mejor, a tomar la iniciativa y a subir a la red a la menor ocasión para igualar el partido a cuatro juegos. El manchego incluso tuvo dos pelotas para ponerse un 4-5 y saque que Ferrer salvó.

El alicantino, que había empezado muy bien, se vio de repente dominado en la pista, corriendo de aquí para allá para salvar cada punto y maldiciendo cada error que le obligaba a cometer su rival.

Aun así, Andújar desperdiciaría tres bolas de set con 6-5 y saque y a punto estaría de cederle el primer parcial a Ferrer, cuando perdía 6-2 en el desempate.

Pero a partir de ahí, el conquense jugó de cine. Salvó cuatro bolas de set y se llevó la primera manga tras imponerse en el desempate por 8-6.

El manchego seguiría a un gran nivel al inicio del segundo, cuando volvió a romper el servicio de Ferrer para colocarse 3-0. El de Jávea no se podía creer el giro que había dado el choque.

Su entrenador, Paco Fogués le pedía calma, mientras Ferrer intentaba regresar al partido. Ya no volvería a perder el servicio hasta el final, pero tampoco tuvo ni una oportunidad de romper el de Andújar, que sentenció las semifinales a la tercera bola de partido de la que dispuso.

Nishikori fulmina a Klizan

El japonés Kei Nishikori repetirá final en el Conde de Godó, tras fulminar este sábado en semifinales al eslovaco Martin Klizan, por 6-1 y 6-2, en una hora y 17 minutos.

Nishikori, actual campeón del Godó y número cinco del ránking mundial, no tuvo piedad de Klizan, que solo pudo ganar tres juegos en todo el encuentro y que no pudo romper ni una sola vez el servicio de su adversario.

Tuvo hasta seis ocasiones para lograrlo en el primer set, pero el de Shimane, uno de esos tenistas que no tienen ningún golpe demoledor pero que casi todo lo hace bien, se llevó de nuevo todos los puntos decisivos.

En un visto y no visto, Nishikori se colocó 5-0 arriba. Rápido de piernas y colocando golpes ganadores a uno y otro lado de la pista, desarboló a Klizan, 28 del ránking de la ATP y con el que tenía una cuenta pendiente desde que el de Bratislava le ganara con claridad en la primer ronda de Roland Garros del año pasado.

El eslovaco se llevó el último juego del primer set y el primero del segundo, pero su rival de nuevo tomó la iniciativa y encadenó otros dos 'breaks' para cerrar el partido.